Sebastián Abreu está cerca de incrementar su récord en Chile

Abreu

El atacante uruguayo mantiene avanzadas negociaciones con Magallanes, que sería su vigésimo séptimo.



Sebastián Abreu está a un paso de prolongar su récord Guinness. Y de hacerlo en Chile. Hasta el momento, el delantero uruguayo, de 41 años, ha defendido a 26 equipos distintos durante su trayectoria. Magallanes está a detalles de convertirse en el vigésimo séptimo.

Las negociaciones entre ambas partes comenzaron apenas Abreu se desligó de Audax Italiano, después del incidente que protagonizó tras el choque frente a Antofagasta, en el que le lanzó una mesa a hinchas floridanos, aunque sin alcanzarlos. Por esa razón, el Tribunal de Disciplina de la ANFP le aplicó dos encuentros de castigo. Sin embargo, la mayor incomodidad para el ex seleccionado charrúa era la falta de un estilo de juego que favoreciera a sus condiciones y la escasa presencia que terminó teniendo en el club de colonia.

En Magallanes lo esperan condiciones distintas. La Vieja Academia es dirigida por Óscar Correa, quien fue su técnico en Puerto Montt, en la última gran campaña del Loco: marcó 11 veces en 13 compromisos por el torneo de Primera B.  En la Copa Chile jugó dos más, pero no acertó. De hecho, fue el entrenador quien solicitó su contratación. En Audax sus números fueron distintos: no celebró en 10 encuentros locales ni tampoco en la serie frente a Botafogo por la Copa Sudamericana.

En el club albiceleste prefieren la reserva, pues pretenden anunciar el fichaje por sus canales oficiales. Sin embargo admiten que las gestiones avanzan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.