Ya es oficial: los Juegos Olímpicos se postergan para 2021

Foto: EFE.

Las consecuencias de la pandemia que azota al mundo provocan la suspensión del principal evento deportivo.



Ya es oficial. Los Juegos Olímpicos de Tokio que estaban programados para este año se realizarán, finalmente, en 2021, a causa del coronavirus. El anuncio lo realizó el ministro japonés para los Juegos Seiko Hashimoto, después del contacto telefónico que sostuvieron el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

La opción venía analizándose desde el fin de semana, después de que varias federaciones plantearan la conveniencia de postergar la máxima cita deportiva. El domingo, el COI abrió la puerta a la reprogramación del evento.

“En las circunstancias actuales y basados en la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, consigna el comunicado oficial emitido por el COI.

Se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón y que los Juegos que se desarrollarán el próximo año, tanto en sus versiones Olímpicos y Paralímpicos, conservarán la denominación Tokio 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.