Alejandro Goic: "No es bueno para Chile que Patricia Maldonado sea un líder público y que esté en pantalla"

goic

El actor se refirió a la situación que se originó en el matinal Mucho Gusto, donde él se retiró al ver que la cantante hacía ingreso al set.


El actor Alejandro Goic se refirió esta noche a una incómoda situación que se vivió este jueves en el matinal de Mega, Mucho Gusto.

En el espacio televisivo, Goic se retiró del set -donde estaba junto a otros actores promocionando la próxima teleserie del canal, Casa de muñecos- al ver que hacía ingreso Patricia Maldonado, conocida partidaria del régimen de Augusto Pinochet.

"Mi problema no es lo que piense Patricia Maldonado, pero yo tengo el derecho a no estar con alguien que piensa y defiende a aquellos que asesinaron e hicieron desaparecer a mis amigos personales. Yo creo que es de sentido común", dijo Goic a CNN Chile.

El actor, quien vivió su exilio político en Suecia y participó de la militancia de izquierda, dijo que Maldonado pertenece a una pequeña "cofradía de la que ella se ufana", junto a Álvaro Corvalán y Patricio Castro, ambos condenados por delitos de Derechos Humanos.

Añadió que la aparición de Maldonado fue "sorpresiva" y no estaba en "el libreto".

"Creo que alguien que hace una defensa pública del crimen... Defensa de Álvaro Corvalán, Patricio Castro (...). No es bueno para Chile que ella sea un líder público y que esté en pantalla. De que puede estar, sí obvio, es una decisión del canal, pero yo no la contrataría", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.