Jardín: Resistentes por naturaleza
Las dos son carnosas pero lo que las diferencia son las espinas. Los cactus son suculentas con espinas y las suculentas son carnosas sin espinas. Lo que tienen en común es que son plantas extremas, que aguantan temperaturas límites, tanto por frío como por calor, y con muy poca humedad viven años.
SUCULENTAS
¿Por qué elegirlas? Son ornamentales, de follaje importante, diversidad de colores, formas y texturas de sus hojas. Son fáciles de mantener y muy decorativas.
¿Cuáles son sus cuidados básicos? Durante la temporada primavera-verano se debe regar una vez cada 7 a 10 días. En tanto, en invierno se recomienda regar cada 15 a 20 días. Se habla de un riego normal donde queden húmedas las raíces y se hidraten. En cuanto al sustrato óptimo, es 70% de tierra de hoja y 30% de maicillo grueso.
¿Cuáles son los maceteros ideales? El macetero dependerá del tamaño y crecimiento de la suculenta. A medida que crece requiere un macetero de mayor superficie. Ahora el crecimiento es paulatino y su profundidad dependerá de las raíces de estas.
¿Cuáles son las mejores combinaciones? Variedades de Echeverría junto a Kalanchoes y Crassulas generan una perfecta combinación en cuanto a colorido.
CACTUS
¿Por qué elegirlos? Son ornamentales por sus formas, espinas y flor. Requieren poco cuidado. No es una planta que demande mucha atención, por el contrario, es muy fácil de mantener.
¿Cuáles son sus cuidados básicos? Durante la temporada primavera-verano se debe regar una vez cada 7 a 10 días (dependiendo de la variedad, ya que hay algunos casos en los que se requiere riego de 1 vez por mes, como en el caso de la Copiapoa cinerea. En tanto, en invierno se recomienda regar cada 15 a 30 días. Se habla de un riego normal cuando las raíces se mantienen húmedas e hidratadas. El exceso de agua la podría pudrir.
¿Cuáles son los maceteros óptimos para su desarrollo? Idealmente, partir con un macetero de 5 x 5 cm y de ahí trasplantarla según el crecimiento a recipientes de 10 x 10 y 20 x 20. Este proceso es muy paulatino e incluso se estima cada dos años según la variedad del cactus. Entre octubre y febrero son los mejores meses para realizar el trasplante. Esto se debe a que el sustrato se encuentra a una temperatura de 21 °C, que estimula el desarrollo radicular (de la raíz). En cuanto al sustrato, se recomienda un 50% de tierra de hoja y 50% de maicillo grueso. En tanto, para fortalecer las raíces y estimular una floración abundante aplicar un abono foliar a comienzos de la primavera. Los maceteros no tienen que tener mucha profundidad, ya que de esta manera mantienen humedad.
¿Cuáles son las mejores combinaciones? Hay varios arreglos que se pueden realizar. Uno de ellos son las cristatas junto a la marmillaria y lobivias, que generan una composición de tonalidades diferentes.
Las espinas de los cactus cumplen con la función de almacenar el rocío.
Nunca plantar un cactus o suculenta en un macetero plástico porque este material se recalienta con el sol y puede quemar las raíces.
¿DONDE COMPRAR?
Cactus Maipú
D: Monumento 2662, Maipú
T: 766 9285
Jardín Zunicris
D: Villa Rucalemu 0299, Peñaflor
T: 812 2795
Cactus Alvaralto
T: (33) 441867
W: cactusalvaralto.cl
La Casa de Dorothy
Cactus con maceteros
T: 9479 2072
W: lacasadedorothy.com
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.