Mark Zuckerberg criticó los dichos de Trump, pero Facebook no ocultará sus publicaciones

Calificó como "retórica divisiva y enardecedora" al mensaje que realizó el presidente de Estados Unidos y que fue sancionado por Twitter.


A través de su cuenta en Facebook, Mark Zuckerberg finalmente se refirió a la polémica que comenzó a desarrollarse una vez que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, básicamente prometió que los agentes de la Guardia Nacional actuarían disparando a los manifestantes involucrados en los disturbios y saqueos en Minneapolis.

El principal ejecutivo de Facebook publicó un mensaje condenando las palabras de Trump, pero manifestando que su red social no actuará en contra del mensaje que en Twitter ocultaron por glorificar la violencia.

"He estado luchando sobre cómo responder a los tweets y publicaciones del presidente todo el día. Personalmente, tengo una reacción visceral negativa a este tipo de retórica divisiva y enardecedora”, escribió.

El mensaje de Trump, que incluía la advertncia de que “cuando comience el saqueo, comienzan los disparos” de parte del Estado, también fue replicado en la cuenta ofiicial del mandatario en Facebook. Pero la red social ignoró la petición para referirse al respecto, hasta que Zuckerberg finalmente realizó su publicación.

Sé que muchas personas están enojadas de que hemos mantenido la publicación del presidente, pero nuestra posición es que debemos permitir tanta expresión como sea posible a menos que cause un riesgo inminente de daño específico o peligros enunciados en políticas claras", dijo el co-fundador de Facebook.

"Revisamos muy de cerca el post que discutía las protestas en Minnesota... la referencia a la Guardia Nacional significó que la leímos como una advertencia sobre la acción del Estado, y creemos que la gente necesita saber si el gobierno está planeando desplegar fuerza”, agregó Zuckerberg.

El mensaje original está a continuación.

Comenta