Netflix presentó al elenco de la nueva serie de Vikings

Vikings: Valhalla estará ambientada a principios del siglo XI y explorará a un mundo donde Ragnar y compañía son personajes míticos.


Vikings: Valhalla comenzó sus filmaciones a fines de 2020, sin embargo, recién durante esta semana Netflix presentó al elenco de la nueva producción que intentará continuar la propuesta de Vikings.

Mediante sus redes sociales, Netflix anunció a los actores que darán vida a los protagonistas de Vikings: Valhalla y, además de revelar sus nombres, entregó pequeñas descripciones sobre los personajes que interpretarán por lo que con esto se sigue aclarando el panorama respecto a la propuesta de esta nueva historia.

Así, en primer lugar, se reveló que Sam Corlett será Leif Eriksson “un groenlandés e intrépido marinero, criado en los límites exteriores del mundo conocido. Leif es nuestra entrada en un mundo vikingo en plena agonía de cambios violentos”.

Y Frida Gustavsson será Freydis Eriksdotter, una “feroz pagana, vehemente, testaruda y una firme creyente en los ‘dioses antiguos’”.

Posteriormente Netflix reveló que Leo Suter interpretará a Harald Sigurdsson, “un noble vikingo y de los últimos berserkers. Carismático, ambicioso y guapo”. Todo mientras Bradley Freegard dará vida al Rey Canute, el gobernante de Dinamarca “cuyas ambiciones moldearán el rumbo del siglo XI”.

Jóhannes Jóhannesson será Olaf Haraldson, un personaje que es descrito como “un vikingo físicamente enorme y ambicioso. Severo e implacable, Olaf es un cristiano del ‘Antiguo Testamento’”. Y Laura Berlin será Emma de Normandía, una “joven, ambiciosa y una de las mujeres más ricas de Europa. De la corte normanda y sangre vikinga”.

Por otra parte, David Oakes será Earl Godwin, el consejero principal del Rey de Inglaterra que es descrito como “sobreviviente definitivo”. Todo mientras Caroline Henderson dará vida a Jarl Haakon, “una gran guerrera, líder tolerante y gobernante de Kattegat”.

Finalmente Vikings: Valhalla presentará a Pollyanna McIntosh como la Reina Ælfgifu, la “calculadora y ambiciosa” reina de Dinamarca, mientras que Asbjørn Krogh Nissen aparecerá como Jarl Kåre, un personaje que “representa una amenaza para las viejas costumbres paganas”.

Vikings: Valhalla será comandada por Jeb Stuart (Die Hard) como showrunner y Michael Hirst, el creador de Vikings, participará de su desarrollo en calidad de productor.

Hirst previamente había comentado que Vikings: Valhalla se enfocará en nuevos personajes, sin embargo, la historia de la serie también establecerá conexiones con Vikings rememorando a esa historia y a sus protagonistas como mitos dentro de esta nueva narración.

De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, Vikings: Valhalla estará ambientada en el Siglo XI y “contará las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador. Estos hombres y mujeres abrirán un camino mientras luchan por sobrevivir en un mundo en constante cambio y evolución”, según precisa la sinopsis de la serie.

Netflix todavía no fija una fecha de estreno para Vikings: Valhalla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.