Terry Gilliam tachó de repetitivas a las películas de Marvel y dice que odió Black Panther

Terry Gilliam

El director reafirmó que no le gusta el cine de superhéroes y en particular apuntó sus dardos contra el dominio en la taquilla de los Vengadores y compañía.


La discusión sobre las películas de superhéroes y su impacto en la industria cinematográfica acaba de sumar un nuevo capítulo. Durante una entrevista con IndieWire el director Terry Gilliam apuntó nuevamente sus dardos contra ese tipo de producciones y en particular contra las cintas amparadas por Marvel.

Previamente el director de 12 Monos había declarado que odiaba las películas de superhéroes, y ahora ahondó en ese ese sentimiento argumentando que, a su juicio, ese tipo de apuestas le quitan espacio a otros proyectos más variados.

"No me gusta el hecho de que dominen tanto el lugar", dijo Gilliam sobre las películas de Marvel. "Están tomando todo el dinero que debería estar disponible para una mayor variedad de películas. Técnicamente, son brillantes. No puedo culparlos porque las habilidades técnicas involucradas en hacer (las películas de Marvel) son increíbles".

En ese sentido, si bien el director reconoce un aspecto técnico, sus declaraciones tienen un matiz parecido a lo planteado por Martin Scorsese, ya que Gilliam también apuntó a un componente humano que faltaría en las películas de Marvel.

"Si eres tan poderoso, deberías lidiar con la realidad un poco más",  señaló el director de Brazil. "Lo que no me gusta es que todos debemos ser superhéroes y hacer algo que valga la pena. Eso es lo que me vuelve loco. Eso es lo que estas películas están diciendo a los jóvenes, y para mí no es confrontar la realidad de, ya sabes, la condición humana entre comillas. Tú sabes lo que es ser un ser humano normal en situaciones difíciles y resolverlas sobreviviendo. No puedo culparlos por el puro espectáculo, excepto que es repetitivo. Todavía tienes que arrasar otra ciudad".

Como pueden notar, Gilliam no es fanático de ese tipo de películas y en particular hay una entrega del MCU que no soporta: Black Panther. El director argumentó que odió la cinta de 2018 dirigida por Ryan Coogler precisamente por las cualidades que los medios y fanáticos destacaron sobre la historia del Rey de Wakanda.

"Odié Black Panther. Me vuelve loco. Les da a los niños negros la idea de que esto es algo en lo que creer. Mierda. Es una mierda total", comentó Gilliam. "Creo que las personas que lo hicieron nunca han estado en África. Fueron y consiguieron un estilista para algunas telas y cosas africanas. Pero odié esa película, en parte porque los medios hablaban sobre la importancia de las tonterías".

Comenta