¿A qué hora y dónde ver el Gran Premio de Estados Unidos?

REUTERS/Brian Snyder

El circuito de Las Américas volverá a albergar la fiesta en el país del norte. Atención a los fanáticos, porque el cambio de continente significó también una modificación en el horario habitual de la prueba.




La Fórmula 1 cruza el Atlántico por primera vez en la temporada 2021 y este domingo el Circuito de Las Américas, en Austin, será la sede del Gran Premio de Estados Unidos, la 16ª parada de una temporada al rojo vivo. Al evento en el estado de Texas nuevamente llegan muy apretados en la punta el neerlandés Max Verstappen, nuevo líder de la clasificación después de ser segundo en Turquía, y el séptuple campeón Lewis Hamilton, quien fue quinto en Estambul y marcha como el escolta del piloto de Red Bull, a solo seis puntos (262.5 vs 256.5).

Mark Thompson/Getty Images/AFP

El Circuito de Las Américas es relativamente nuevo en el escenario internacional. Fue inaugurado en 2012, y desde entones albergó de manera ininterrumpida el Grand Prix de EE.UU. de F1, con la excepción de 2020 cuando la fecha fue cancelada por la pandemia de Covid-19. El trazado tiene una extensión de 5,51 km y se disputa en sentido antihorario. Tiene 12 curvas a la izquierda y ocho a la derecha.

Chris Graythen/Getty Images/AFP

De los actuales pilotos de la grilla, el más ganador en el Gran Premio de Estados Unidos, es Lewis Hamilton. El británico se ha impuesto en cinco ocasiones en Austin, a lo que hay que sumar también su triunfo de 2007 en Indianápolis, la antigua sede del GP norteamericano. También han visto caer la bandera a cuadros en Texas Sebastian Vettel (2013, en Red Bull), Kimi Raikkonen (2018, en Ferrari) y Valtteri Bottas, en 2019 a bordo de un Mercedes.

En los entrenamientos de este viernes, los dos máximos aspirantes al título ya se mostraron por primera vez los dientes. ¿Quién dará el mordisco en Austin?

Horarios del Gran Premio de Estados Unidos

Sábado 23 de octubre

Entrenamientos libres 3: 15.00 horas

Clasificación: 18.00 horas

Domingo 24 de octubre

Carrera: 16.00 horas

Dónde verlo

Fox Sports, ESPN y suscripción de streaming F1 TV

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.