Es oficial: Xiaomi se dará a la tarea de hacer autos eléctricos

El fabricante de smartphones invertirá 10 mil millones de dólares en los próximos 10 años.




Lo que era un secreto a voces, hoy se confirma de primera fuente. A través de un comunicado, Xiaomi, el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, anunció su entrada al mercado de autos eléctricos, revelando así los primeros detalles de su nuevo proyecto.

Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todos los habitantes del mundo puedan disfrutar de una vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar”, afirmó Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, quien será también el consejero delegado de la unidad de automóviles.

Xiaomi creará una filial exclusivamente para la fabricación y venta de sus autos eléctricos, en la cual invertirá 10.000 millones de dólares durante los 10 próximos años. Eso sí, en una fase inicial, la inversión ascenderá a 1.520 millones de dólares, reza el escrito. El primer modelo, en tanto, llegará al mercado en 2023.

Según Reuters, Xiaomi se aliará con Great Wall, uno de los principales fabricantes chinos y propietario de marcas como WEY, Haval o la más reciente TANK. Si embargo, se desconoce qué clase de apoyo va a prestar el constructor chino, pues no es lo mismo compartir tecnología o plataformas que ensamblar para terceros.

Se espera que se revelen más detalles del proyecto durante las próximas horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.