Ford celebra los 55 años del Bronco con cinco ediciones conceptuales

Las ediciones de prototipo están basadas en el Bronco de dos y cuatro puertas, más tres del Bronco Sport.




En agosto de 1965, Ford presentó la primera generación del Bronco. El todoterreno que acaba de volver a escena es festejado por la marca del óvalo con cinco ediciones conceptuales y aventureras: dos están basadas sobre el Bronco propiamente tal y tres, en el Bronco Sport. Así por ejemplo, el Bronco de cuatro puertas se convierte en el compañero ideal para irse de pesca.

El citado Ford Bronco Four-Door Outer Banks Fishing Guide incorpora elementos como barras de techo que resultan ideales para maximizar el espacio del 4x4. Asimismo, lleva un frontal protegido con barra de acero y una especie de barra sobre el capó sobre el que pueden transportarse cuatro o más cañas de pescar.

Por su parte, el denominado Bronco Two-Door Trail Rig hace honor a su nombre. Se trata de un senderista a toda prueba. Lleva puertas tubulares, una luz LED superior de 40 pulgadas, un winche delantero y un parachoque delantero firmado por Ford Performance. Las prácticas barras de techo de su hermano más grande también están presentes en esta edición.

Finalmente, el Bronco ‘chico’ tiene tres versiones prototipo. La primera Trail Rig repite la filosofía del Bronco mayor de dos puertas. Luego se encuentra el Bronco Sport Tow RZR, pensado para los amantes de los deportes motores y dotado de un carrito para cargar por ejemplo motos de cuatro ruedas. Por último, está el Bronco Sport Off-Roadeo Adventure Patrol, un vehículo que la marca de Michigan va a mostrar en varios eventos, partiendo por uno que tendrá lugar en Austin, Texas, el próximo año.

Para sellar la celebración, los ejecutivos de Ford confirmaron que el Bronco R Off-Road volverá a competir en el Baja 1000 esta primavera. Pese a que es un vehículo concebido para el motorsport, Ford resalta que lleva el mismo motor V6 del Bronco de producción, es decir, un 2.7 litros biturbo con caja automática de 10 marchas. El equipo buscará completar esta edición, luego de que en 2020 tuviera problemas mecánicas que le impidieron finalizar.

Comenta