Ford adelanta el Bronco de serie con versión prototipo que disputará el Baja 1000

Ford-Bronco-R-Prototype-08

"Esta unidad lleva un motor Ford EcoBoost de doble turbo, algo que también ofrecerá nuestro modelo de serie", detalló Brian Novak, ejecutivo de Ford Performance.




Este lunes te dimos cuenta de los plazos que se autoimpuso Ford para revivir de manera oficial su todoterreno Bronco, nacido en la segunda mitad del 60. Ahora es la división Ford Performance -aquella enfocada en los vehículos de alto rendimiento dentro de Ford Motor Company- la que entrega nuevos detalles del futuro integrante del line-up de la marca del óvalo. Se trata del Ford Bronco R concept, un tracción total montado sobre la plataforma Ford T6 (usada también por la Ranger) que empleará el Bronco de calle.

Ford Bronco

El Bronco R prototipo será el arma de la división sport de Ford para competir en el Baja 1000 de Rod Hall, una carrera que cumple 50 años. Lleva los colores rojo, blanco y negro tal como el Ford del 69 que se quedó con esta célebre carrera off-road. Si bien la marca de Michigan ha sido cuidadosa en entregar detalles del Bronco que debutará en el primer semestre, al menos Brian Novak, uno de los supervisores del proyecto, reveló que "los dos turbos del motor EcoBoost son representativos de lo que el modelo convencional también ofrecerá".

Ford Bronco

Al respecto, medios estadounidenses, como el gigante Autoblog, sostiene que se trataría de un bloque V6 de 2.7 litros y que incluso estaría en carpeta también una opción más alta, igualmente de seis cilindros en V pero de 3.500 cc.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.