GMC deja ver la verdadera silueta del próximo Hummer eléctrico, el 4x4 de 1.000 Hp

La marca integrante de General Motors acaba de confirmar que mostrará por primera vez el todoterreno a inicios de diciembre. Entra en producción en 2021.




En enero te contamos de lo que ya a esas alturas era un hecho: el Hummer regresa a la vida bajo el alero de GMC, ahora en formato eléctrico y con una bestial potencia de 1.000 caballos y un torque de 15.591 Nm (ver nota). Esta vez la marca de lujo de General Motors anuncia en un comunicado que el nuevo todoterreno venido del mundo militar debutará oficialmente a fines de este otoño (la primavera nuestra) y que entrará en producción en septiembre de 2021 (GM ya había invertido muy fuerte en este sentido).

El Hummer EV tendrá techo desmontable.

De lo que se sabe hasta el minuto, puede contarse que el Hummer 2022 utilizará la plataforma modular EV3 de GM, que equipa unas baterías de iones de litio –denominadas Ultium- que aseguran una autonomía de hasta 640 kilómetros y un modo de carga rápido. En el apartado mecánico, será impulsado por uno o más motores que generarán nada menos que el citado millar de caballos y los más de 15 mil Nm de par. De esta forma, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, tal y como si se tratara del deportivo más afilado (datos concedidos por GMC).

¿Pensaron en Ford y en FCA que GM no iba a involucrarse en la pelea de los 4x4 más brutales?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.