Una bestia brutal se asoma: ¡El renacido Hummer llegará en 2020 con 1.000 Hp!

GMC HUMMER EV Quiet Revolution Grille

El Hummer vuelve bajo el alero de GMC. Se fabricará en la planta Detroit-Hamtramck, donde GM había comprometido millonarios recursos hace unos días. Tendrá un increíble torque de 15.591 Nm de par.




Como las piezas de una hilera de dominó cayendo, uno a uno fueron conociéndose los pormenores del regreso del todoterreno Hummer. A mediados de enero te dimos cuenta de los rumores que circulaban en Estados Unidos respecto del regreso del vehículo que salió de producción en 2010, esta misma semana te contamos de la millonaria inversión que General Motors comprometió para su primera planta dedicada exclusivamente a la producción de camionetas y familiares eléctricos, y hoy la marca GMC -integrante justamente de GM- soltó la bomba: El Hummer vuelve con un millar de caballos, con 15.591 Nm de torque y con un 0 a 100 km/h de apenas tres segundos.

De acuerdo con el breve comunicado de prensa emitido hace unos momentos por GMC, el Hummer se revelará en público el próximo 20 de mayo y será fabricado precisamente en la planta Detroit-Hamtramck, el complejo donde GM había anunciado precisamente una inversión de US$ 2,2 billones para producir autos eléctricos. Llegaría a las calles a fines de este mismo año (o comienzos del próximo).

Este reestreno viene bajo el lema “Quiet Revolution”, que es una metáfora relacionada a la fuerza del nuevo todoterreno, pero también a su condición de vehículo que no emite ruido.

“GMC fabrica SUV y pick-ups premium y el GMC Hummer EV lleva esto a una nueva altura”, sostuvo Duncan Aldred, vicepresidente de Buick y GMC. “Estamos ansiosos y felices por el debut de nuestra revolucionaria camioneta de cero emisiones en la noche más grande para la publicidad”, agregó, en una alusión a que GMC proyectará un spot de 30 segundos durante el segundo cuarto del Super Bowl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.