La Fórmula E confirma el calendario 2021 sin Chile como estación

México y Estados Unidos serán las únicas paradas americanas del campeonato. Santiago salió se cayó de la temporada por las restricciones de las autoridades como respuesta al Covid-19.




La Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) entregaron la noticia que no se quería escuchar en Chile. Pese a los deseos de los propios organizadores, se reveló que el calendario completo de su Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2021 excluye a Santiago y se inaugura el E-Prix de Puebla, en México, en sustitución de la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez.

De esta manera, Estados Unidos y México serán las únicas paradas en el continente que acompañarán a las fechas europeas (ya se corrió en Arabia Saudita en el arranque) y las razones que entregó la organización para suspender el Santiago e-Prix, al igual que la fecha que se disputaría en Marruecos, obedece a temas relacionados con el Covid-19.

Asimismo, el calendario de la séptima temporada está diseñado para albergar un récord para la categoría de 15 competencias a suceder en ocho ciudades diferentes a lo largo de tres continentes.

El bloque final de carreras que se anunció este jueves tendrá una nueva ubicación para el campeonato de monoplazas 100% eléctricos, con los E-Prix en Puebla que tendrán lugar el 19 y 20 de junio. Esto debido a que el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2020/21 tuvo que cambiar su antigua sede, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, que hasta el momento ha albergado cinco carreras de Fórmula E, debido a que el circuito aún funciona como un hospital provisional que atiende casos de Covid-19.

El E-Prix de Puebla que tendrá lugar en el Autódromo Miguel E. Abed, marcará el regreso del automovilismo internacional en vivo al país tras el inicio de la pandemia por Covid-19. En este contexto, el evento continuará tomando todas las medidas necesarias para su realización, anunciando la dinámica para la participación del público al igual que la oferta de hospitalidad en su sitio web, todo ello con estricto apego a las regulaciones tanto de las autoridades locales como estatales.

Los detalles acerca de dónde será posible sintonizar a nivel nacional los E-Prix inaugurales en Puebla serán revelados en breve.

Para esta séptima temporada, la Fórmula E ha creado su propio laboratorio de pruebas PCR móvil, capaz de probar hasta 1.500 personas por día y entregar resultados de entre una a dos horas para garantizar una mínima interrupción para quienes trabajan en los eventos.

high_neel_jani_andré_lotterer_99x_electric_santiago_e_prix_round_3_of_the_2019_2020_abb_fia_formula_e_championship_2020_porsche_ag

Cabe destacar que los recursos para pruebas de Covid-19 utilizados en los eventos de Fórmula E no afectan las instalaciones de pruebas externas utilizadas por los residentes locales, y en consonancia, la Fórmula E y la FIA continuarán proporcionando actualizaciones sobre su riguroso protocolo de pruebas durante toda la temporada.

Como parte de sus esfuerzos como marca responsable, la Fórmula E continuará monitoreando el estatus de la pandemia del Covid-19 estando en constante comunicación con su comunidad conformada por equipos, fabricantes, socios, transmisoras y ciudades sede.

Todas las actualizaciones del calendario dependen de las restricciones de viajes, al igual que de los protocolos locales, y están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA.

Calendario 2021:

  1. Diriyah, Arabia Saudita: 26 de febrero
  2. Diriyah, Arabia Saudita: 27 de febrero
  3. Roma, Italia: 10 de abril
  4. Roma, Italia: 11 de abril
  5. Valencia, España: 24 de abril
  6. Valencia, España: 25 de abril
  7. Mónaco: 8 de mayo
  8. Puebla, México: 19 de junio
  9. Puebla, México: 20 de junio
  10. Nueva York, Estados Unidos: 10 de julio
  11. Nueva York, Estados Unidos: 11 de julio
  12. Londres, Inglaterra: 24 de julio
  13. Londres, Inglaterra: 25 de julio
  14. Berlín, Alemania: 14 de agosto
  15. Berlín, Alemania: 15 de agosto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.