Los gigantes Geely e Inchcape suscriben acuerdo y fijan a Chile como su primer objetivo

El gigante chino anunció su alianza con la compañía británica, con miras a expandirse en Sudamérica. Chile servirá como el modelo que luego se replicarán en otros mercados.




La principal marca de autos de propiedad privada de China, Geely Auto, y el retailer independiente más grande del mundo, Inchcape Group, establecieron formalmente una asociación estratégica global y firmaron una declaración de cooperación para explorar conjuntamente la expansión comercial en Chile, informó la propia Geely en un comunicado oficial.

El escrito señala que “Chile es un mercado automotriz importante en América del Sur. A través de la asociación entre Geely Auto e Inchcape, los productos más nuevos de Geely se presentarán aprovechando los recursos existentes y la plataforma digital de Inchcape en Chile con el objetivo de capturar rápidamente la participación de mercado y mejorar la exposición de Geely en el país”.

Mr. Lin Jie, vicepresidente senior de Geely Auto y Director General de Ventas, expresó total confianza en la cooperación. “Gracias a nuestra nueva generación de productos y a la exitosa transformación en las operaciones estratégicas internacionales en los años pasados, Geely no solo alcanzó un nuevo avance en ventas en el este de Europa, en Medio Oriente y en los mercados de Asia Pacífico, sino que además ha reforzado su imagen de marca a nivel mundial”.

Duncan Tait, CEO global de Inchcape Group, dijo que el acuerdo es una gran oportunidad para ambas compañías. “Esperamos trabajar con Geely y aportar a sus puntos fuertes en el diseño automotriz, la fabricación inteligente, la I + D y el control de calidad para ofrecer productos de alta tecnología y alto valor agregado a los consumidores de todo el mundo. Mientras que Inchcape aprovechará sus propios recursos de canal y plataforma digital en Chile para ayudar a ambas partes a explorar rápidamente el mercado“.

En la primera mitad de 2021, Geely Auto vendió sobre 53.442 autos a nivel mundial, un incremento interanual de 173%. A través de la sociedad, Geely Auto tendrá acceso al equipo profesional de Inchcape en el mercado chileno, donde ha gestionado con éxito las operaciones de varias marcas automotrices a lo largo de los años. Hoy Inchcape, administra en Chile a las marcas BMW, Mini, Subaru y la también china DFSK, además de camiones Hino.

Finalmente, el documento de Geely e Inchcape subraya que ambas partes planean una cooperación ampliada en otros países, en principio de Sudamérica, con el objetivo de sincronizar completamente la fuerza de Geely en productos de alta tecnología y alto valor agregado, con las ventajas de Inchcape en los canales globales. “La asociación tiene como objetivo facilitar una mejor entrega de productos y servicios a más clientes sobre la base de las fortalezas complementarias mutuas y la distribución global de recursos, lo que promoverá el crecimiento de los negocios globales para ambas partes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.