Mejor Vehículo Ecológico: Volvo C40 Recharge

El SUV eléctrico de los suecos se impuso en una categoría que se convirtió en protagonista de la fiesta de la industria automotriz.




En un año donde se duplicó la venta de vehículos de cero y bajas emisiones, se veía venir que los vehículos “verdes” ganarían protagonismo en la gran gala de la industria automotriz de Chile. Y si hace un par de años, la categoría Mejor Vehículo Ecológico estaba integrada por escasos finalistas, en la 16a edición del evento se sumaron más de una decena de modelos, principalmente eléctricos.

La disputa estuvo muy cerrada y con exponentes de nivel mundial, eso sí, la victoria fue al volante del Volvo C40 Recharge, SUV eléctrico que con un puntaje promedio de 8,77 se impuso al Mercedes-Benz EQS y al BMW iX y regresó este premio a Volvo tras su victoria en 2017 con el XC90 T8 Plug-in Hybrid.

El segundo modelo 100% eléctrico de Volvo tras el XC40 Recharge es el primero de la firma escandinava en ser concebido desde cero como un producto recargable sin motor a combustión. También es el vehículo más ecológico salido desde sus instalaciones, ya que que no usa cuero proveniente de animales, sino que trabaja con productos reciclados provenientes de bosques sustentables de Suecia y Finlandia.

Con un diseño inspirado en la naturaleza y construido sobre la plataforma CMA, se mueve gracias a dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que le permite disponer de tracción AWD permanente.

Con estos propulsores, el Volvo C40 Recharge genera una potencia de 408 Hp y un par de 660 Nm. En cuanto a prestaciones, alcanza 180 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras la autonomía se extiende hasta 440 km, según régimen WLTP, gracias a una batería de 78 kWh. Esta tecnología permite una recarga hasta el 80% en solo 40 minutos, si se realiza en un punto de carga rápido.

Anteriores ganadores Mejor Vehículo Ecológico:

  • 2022: Audi e-tron Sportback
  • 2021: Porsche Taycan
  • 2020: Volvo S90 T8
  • 2019: Gama GLP Renault
  • 2018: Citroën e-Berlingo
  • 2017: Volvo XC90 T8 Plug-in Hybrid

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.