Nissan Surf-Out: los japoneses delinean su primer camioneta eléctrica desde cero

La marca de Yokohama dijo además que introducirá 15 autos eléctricos antes de 2030. ¿Te gusta esta atrevida pick-up de corte futurista?




Este lunes Nissan presentó su nuevo plan Ambition 2030, una hoja de ruta en la que la casa japonesa se traza que para dentro de nueve años la mitad de sus vehículos sean exclusivamente eléctricos (presentará 15 EV antes del fin de esta década). En esa línea, Nissan develó la pick-up conceptual Surf-Out, modelo que está llamado a marcar el futuro de la compañía en la nueva era eléctrica. La camioneta ecológica llama la atención por una estética muy futurista tanto por dentro como por fuera.

“El papel de las empresas para responder a las necesidades de la sociedad es cada vez más importante. Con Nissan Ambition 2030, impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades de negocio. Queremos transformar Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que sea realmente necesaria para los clientes y la sociedad”, declaró Makoto Uchida, CEO global de Nissan.

Respecto de la Nissan Surf-Out, la compañía ofreció muy poco detalle. Por las fotografías, se puede ver que la camioneta ofrece un techo retráctil que se posa sobre la zona de carga, haciendo las veces de un sport wagon. Esta innovación permitirá no solo proteger los elementos que van en este compartimiento, sino también propender a una mejorada aerodinámica del vehículo, algo buscado incansablemente por los ingenieros en los vehículos de propulsión eléctrica.

En la cara posterior, la pick-up de laboratorio incluye una pantalla de luces de LED que exhibe mensajes y emoticones, que probablamente varíen dependiendo del estado de ánimo del conductor, una tecnología ya conocida en la industria.

Puertas adentro, la Nissan Surf-Out luce aún más futurista, con un puesto de mando ergonómico y un volante que más parece el mando de un avión. Asimismo, dispone de una gran pantalla horizontal que recorre el ancho del tablero. Aparentemente, hay solo un pedal.

Es evidente que la ausencia de un motor térmico alojado en el capó ha permitido que Nissan juegue con las proporciones. Así, esta camioneta experimental casi no tiene voladizo delantero y la zona de los ocupantes comienza apenas por detrás de eje delantero. ¿Se verá algo así dentro de esta misma década? Nissan dirá...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.