¡No se diga más! Fiat definió como Fastback el nombre de su futuro SUV coupé

Se trata de un modelo que pretende tener su estreno oficial a finales de año y acompañará a su hermano menor Pulse.




Fiat develó el nombre de su nuevo SUV coupé y tendrá la misma denominación del concept presentado en el Salón del Automóvil de Sao Pualo en 2018: Fastback. Con él prepara una ofensiva para reforzar el segmento de los SUV que actualmente son los más apetecidos, sobre todo en Chile que lidera por creces las ventas mensualmente.

A través de un pequeño comunicado de prensa liberó el nombre de este nuevo vehículo que promete y bastante, debido a su llamativa silueta revelada en este primer teaser. Desde la marca afirman que el nombre Fastback tiene referencia a una categoría selecta de autos que tienen en común el diseño rápido y sus respectivas curvas dinámicas en su carrocería. De esta forma, pretende tener una armonía perfecta entre los diseños de un SUV y un coupé.

Este Fastback traerá toda la esencia italiana a Brasil, ya que se confirmó que el 100% del diseño será en el Design Center Sudamérica. Es ahí donde esperan fabricar este particular modelo que está previsto para su comercialización desde el segundo semestre del presente año.

¿Existen más rumores? Claro que sí, varios medios especializados especulan que llegará con un motor 1.0 litros turbo y con una potencia cercana a los 130 Hp, asociado con transmisión CVT o el 1.3 litros que produce 175 hp y está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Además, se dice que se basará en la misma plataforma MLA del Pulse, evolución de la arquitectura MP1 del Argo y Cronos.

Se espera que en los próximos meses se entregue más información oficial para seguir esta nueva apuesta de Fiat en la región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.