Evo Morales agradece al nuevo gobierno de Argentina y expresa "admiración" hacia Alberto Fernández

Argentina's-President-Alberto--Fernandez-and-Vice-President-Cristina-Fernandez-de-Kirchner-flash-(47519377)

Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, celebran tras su investidura en el Congreso. Foto: Reuters

La publicación del exmandatario paceño se da en medio de rumores de una supuesta reunión con el Presidente transandino el día domingo.




El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al nuevo presidente de Argentina Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haberlo recibido en Buenos Aires en calidad de refugiado, mientras dirige la campaña presidencial de su partido, el MAS.

"Expreso mi respeto, cariño y admiración por su compromiso con la Patria Grande, la verdad y los derechos políticos de los pueblos de América Latina", escribió el jefe de Estado al referirse al titular de la Casa Rosada y la exmandataria (2005-2017).

https://twitter.com/evoespueblo/status/1206613723995095042

El mandatario paceño, se reunió con el Presidente trasandino en la Quinta de Olivos para cenar y conversar día domingo y luego participó de un partido de fútbol con ministro de Deporte, Matías Lammens, según confirmó al diario La Nación.

En el encuentro conversaron sobre la situación de Bolivia, la campaña electoral y sobre los hijos de Morales que se encuentran realizando sus estudios en Buenos Aires hace casi tres semanas.

Morales explicó en su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando en la estrategia de campaña con miras a las elecciones de Bolivia -que todavía no tienen fecha- desde Argentina. Para ello, se reunirá con dirigentes de su partido, líderes indígenas, entre otros. De ello también depende el lugar donde busca residir el expresidente, ya que, espera que sea una ciudad cercana a territorio boliviano.

El exmandatario llegó a Buenos Aires el pasado 12 de diciembre tras haberse quedado en La Habana (Cuba) durante una semana por su supuesto tratamiento médico.

Morales renunció a la Presidencia el pasado 10 de noviembre tras la presión de la oposición, la molestia ciudadana y las declaraciones de las Fuerzas Armadas de ese país. Luego, AMLO le ofreció asilo político y lo ayudó a llegar hasta Ciudad de México.

Por ahora, en Bolivia se autoproclamó la exvicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, como Presidenta interina mientras se convoca a elecciones presidenciales en enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso