Rosselló suma nuevos problemas en Puerto Rico

Puero Rico
El cantante Ricky Martin marchó junto a otros artistas para exigir la renuncia de Rosselló en San Juan. Foto: AFP

En una entrevista con Fox, el gobernador tuvo problemas al mencionar a personas que aún lo respaldan.


El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tuvo dificultades este lunes para citar a personas que apoyan su decisión de no renunciar a su cargo durante una entrevista con la cadena Fox News, en la que insistió en que quiere permanecer en el poder para "combatir la corrupción" en la isla.

Rosselló concedió su primera entrevista desde que comenzaron las multitudinarias protestas que piden su dimisión. Cuando el presentador le pidió "nombrar a una persona" que aún lo apoyara en todo Puerto Rico, el gobernador titubeó durante un tiempo después de afirmar: "Hay gente que me ha apoyado, de diferentes grupos".

Finalmente, y ante la presión del entrevistador, Rosselló citó al alcalde de la localidad de San Sebastián, Javier Jiménez, y a "gente en la Cámara de Representantes y el Senado" estatal, a pesar de que en el primero de esos hemiciclos se ha creado un comité para evaluar un posible juicio político en su contra.

Poco después de la entrevista, Jiménez evitó confirmar su apoyo al gobernador, al afirmar en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de su municipio que él defiende la idea de esperar a que el comité de la Cámara Baja decida si es oportuno "iniciar un proceso de residenciamiento" contra Rosselló.

El presentador de Fox News tuvo palabras muy duras para Rosselló, al que preguntó si le "importa" lo que dicen los manifestantes que salen diariamente a las calles para pedir su dimisión o si, en cambio, sigue con "la actitud indiferente (que demostró en los) mensajes de chat" filtrados recientemente.

"Los escucho. Es algo que forma parte de mi introspección, y seguiré escuchándolos. Seguiré trabajando con el pueblo de Puerto Rico", respondió Rosselló.

La isla afronta desde la semana pasada una crisis institucional desde que se filtrara una conversación virtual del gobernador y miembros del Ejecutivo de la isla en el que se insulta y ridiculiza a artistas, mujeres, miembros de la comunidad LGBT y otros políticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.