Disturbios en cercanías del Liceo de Aplicación mantienen tránsito interrumpido en Cumming, entre Alameda y Moneda

Una jornada de manifestación estudiantil se lleva a cabo en el ya clásico "Mochilazo", en la cual demandan problemas con la infraestructura, precarios recursos de material para estudio, baja contratación de profesores y precaria alimentación que entrega JUNAEB. En la instancia participaron estudiantes de diversos establecimientos tales como, Liceo de Aplicaciones, Liceo 7 de Providencia, Liceo 7 de Ñuñoa, Instituto Nacional Barros Arana, Liceo 4 e Instituto Nacional. La manifestación termina con enfrentamiento con Carabineros.
FOTO: AGENCIAUNO
Imagen referencial. Foto: AgenciaUno.

Un grupo de encapuchados habría obstruido parte de la Avenida Ricardo Cumming, donde se encuentra el establecimiento educacional.


Una serie de disturbios protagonizados por encapuchados se registraron esta mañana en las cercanías del Liceo de Aplicación, específicamente en Avenida Ricardo Cumming.

De acuerdo con testigos, los sujetos habrían protagonizado manifestaciones tanto en el interior como en el exterior del establecimiento educacional, lanzado al menos seis artefactos incendiarios en contra del personal policial.

Los encapuchados, además, realizaron cortes en las calles, donde se movilizaron con lienzos negros.

Mientras, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros ya se encuentra en el lugar.

A raíz de la situación, el Ministerio de Transportes informó que el tránsito en Av. Ricardo Cumming entre Alameda y Moneda, se encuentra suspendido “debido a bloqueo de la vía por un grupo de personas en las afueras del Liceo de Aplicación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.