Fiscal de La Araucanía por muerte de carabinero: diligencias preliminares indican que se trató de un “ataque sorpresivo”

Foto: AgenciaUno

Foto: AgenciaUno

Los hechos ocurrieron luego de un desalojo que se realizó en un predio en el sector de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas. El fiscal Cristián Paredes indicó que preliminarmente se puede informar que se el ataque se realizó con proyectil de alto impacto.




Como una “emboscada” calificó esta tarde el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, el contexto en el que murió el cabo de Carabineros Eugenio Naim, quien falleció esta mañana tras un operativo que se realizó en el sector de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

El persecutor indicó que si bien hasta ahora no hay personas detenidas producto de lo ocurrido, “desde el minuto uno hemos dispuesto todo nuestro esfuerzo para aclarar estos hechos. Estamos trabajando con dos fiscales en el sitio del suceso que están dirigiendo la labor que la policía de Carabineros está realizando. También hemos estado en el hospital regional acompañando a la familia del fallecido”.

Según la información que se dispone hasta ahora, dijo el fiscal, se puede determinar que “mientras este carabinero iba conduciendo el vehículo que tenía a cargo, un vehículo radiopatrulla, recibe un impacto que ingresa por su costado dorsal, por la puerta, que le causa gravísimas heridas que terminan siendo irrecuperables”.

Esto, agregó, “se dio en el contexto de un ataque sorpresivo a un vehículo policial cuando ya un procedimiento de desalojo, autorizado judicialmente, había culminado sin ningún inconveniente”. El desalojo se realizó en un predio en las cercanías de la Ruta 5 Sur.

“De acuerdo a la dinámica preliminar de los hechos, estamos en presencia de una emboscada. Carabineros se encontraba patrullando en los alrededores ya habiendo culminado la diligencia (de desalojo)”, sostuvo Paredes.

El persecutor señaló, igualmente, que se encuentran trabajando en las pericias balísticas para determinar el calibre de la bala y el tipo de arma con el que se realizó el ataque, pero preliminarmente se puede informar que se trata de un proyectil de alto impacto.

En el lugar trabaja personal de la OS9 y Labocar de Carabineros y no se descarta que se pueda integrar a efectivos de la PDI.

Luego de lo ocurrido, el ministro del Interior, Víctor Pérez, informó que se trasladaría a la novena región junto al general director de la institución, Mario Rozas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.