Investigan femicidio “por motivos de índole sentimental” tras hallazgo de cadáver de mujer herida a bala en Alto Hospicio

El cuerpo de la joven de 29 años fue encontrado cerca de la toma Porvenir, en el sector El Boro. La fiscal (s) Silvana Sierra indicó que la investigación será derivada a la Unidad de Género de la Fiscalía Local de Iquique.


El cuerpo sin vida de una mujer de 29 años fue encontrado durante la madrugada de este domingo, en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, el cual mantenía una herida a bala en su cabeza.

Según información policial, el crimen habría ocurrido cerca de la 1.30 horas, en la toma Porvenir, sector El Boro, luego de que la víctima –que estaba acompañada por un hombre-, compartiera con un grupo de personas al interior de una vivienda.

En ese contexto, se habría producido un altercado entre los asistentes, donde uno de los presentes, premunido con un arma de fuego, atacó a la joven y a su acompañante, provocando la muerte de la primera e hiriendo al segundo en el rostro.

Al respecto, la fiscal (s) Silvana Sierra, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) informó que tras el trabajo de efectivos de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI se estableció preliminarmente que “al parecer se trataría de un delito de femicidio por motivos de índole sentimental”.

A su vez, la persecutora detalló que la investigación será derivada a la Unidad de Género de la Fiscalía Local de Iquique, atendido los antecedentes preliminares que arrojaron las pericias efectuadas por los equipos policiales respecto a este caso.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas producto de este violento crimen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.