Juan Barros tras declarar por caso de encubrimiento: “Espero que todo se vaya aclarando”

Autor: Claudia Soto

El obispo emérito de Osorno declaró como imputado ante el fiscal Sergio Moya, en el marco de las indagatorias por los presuntos delitos sexuales cometidos por el ex capellán de la Fach Pedro Quiroz. 


Hasta la fiscalía de O’Higgins llegó esta mañana el obispo emérito de Osorno, Juan Barros, para declarar en calidad de imputado por el eventual encubrimiento de los presuntos delitos sexuales cometidos por el ex capellán de la Fach, Pedro Quiroz.

Se trata de la segunda declaración en calidad de imputado del religioso, quien además es acusado de encubrir los delitos de Fernando Karadima.

A su llegada, y previo a prestar testimonio ante el fiscal Sergio Moya, Barros indicó que “yo declaré en Santiago y ahora me pidieron que viniera para acá. Vengo por la causa del sacerdote Pedro Quiroz, entiendo yo”. Y consultado por su estado anímico, manifestó que “con el favor de Dios, que salga todo bien”.

A su salida, el obispo emérito señaló que entregó todos los antecedentes que pudo, y que espera que “todo se vaya aclarando para bien”.

La causa de Pedro Quiroz se conoció en julio pasado, cuando la oficina de escuchas, impulsada por el obispo de Malta, Charles Scicluna, recibió una denuncia de un supuesto abuso a un menor de edad, perpetrado en 1997, lo que motivó una investigación previa que le prohibió el ejercicio público del ministerio sacerdotal. Los antecedentes fueron encontrados en los allanamientos realizados al Arzobispado de Santiago y al Obispado Castrense.

#Tags


Seguir leyendo