Minsal recalendariza programa de vacunación tras problemas de stock

De acuerdo al calendario de vacunación, para la primera y segunda de agosto no se aplicará primera dosis de la vacuna a los menores de 18 años.




Esta mañana durante la entrega del balance Covid desde La Moneda, las autoridades de Salud dieron a conocer los calendarios de vacunación para las próximas dos semanas, los cuales se elaboraron tomando en cuenta los problemas de stock que existe actualmente a nivel mundial con la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, y también Sinovac.

Como ya lo había señalado anteriormente el ministro de Salud, Enrique Paris, en las próximos días deberían comenzar a llegar nuevos embarques con dosis Pfizer, totalizando así en más de un millón de nuevas vacunas. Por otra parte, este viernes está programado que lleguen además un millón de vacunas Sinovac.

Así, con el nuevo calendario, la semana del 2 al 6 de agosto, el día lunes y martes estarán centrado en la entrega de segunda dosis para la población vacunada con Sinovac y con primera dosis a población rezagada desde los 18 años (también con Sinovac). Ya el miércoles, jueves y viernes se vacunará con segunda dosis Pfizer a la población vacunada hasta el 27 de junio, y aquellos vacunados con AstraZeneca.

Por otra parte, del miércoles al viernes de la semana del 9 al 13 de agosto se inoculará con segunda dosis a la población vacunada entre el 5 y 11 julio.

Revisa a continuación en detalle los calendarios para las próximas dos semanas:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.