Nueva fiscal del caso Tomás Bravo dice que resultado de diligencia conocido hoy “aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría”

“Se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano en el día de ayer cuando se desarrolló la audiencia y por eso solo hoy hemos podido hacer alusión a él”, expresó la fiscal Marcela Cartagena.




La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, nueva persecutora en el caso por el deceso del niño Tomás Bravo, afirmó que el resultado de una diligencia conocido este miércoles “aporta contundentes antecedentes” para corroborar la tesis que llevó al Ministerio Público a formalizar a Jorge Escobar por homicidio calificado.

Además Cartagena, designada por el fiscal nacional Jorge Abbott, informó que se va a incorporar al equipo que encabezaba el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez,

“La resolución del fiscal nacional consiste en decretar y ordenar que a partir de hoy quien le habla encabece la investigación y pase a formar parte del equipo ya existente. Efectivamente eso es lo que he hecho por mandato del fiscal nacional, manteniendo intacto el equipo que ya existía, en específico al fiscal jefe de Arauco, don José Ortiz Jiménez, que me acompañará de hoy en adelante en el desarrollo de todo trabajo que debemos hacer”, explicó Cartagena.

La fiscal a continuación destacó “el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación”.

“Se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano en el día de ayer cuando se desarrolló la audiencia y por eso solo hoy hemos podido hacer alusión a él”, agregó.

Cartagena especificó que tal antecedente “ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y los distintos querellantes, para poder ser aludido en la audiencia de mañana ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción, por esta misma circunstancia en que no puedo y debo abstenerme de dar más detalles de lo mismo”.

La persecutora designada ante las dudas generadas por el rol del Ministerio Público en el caso, resaltó que realizará un trabajo en conjunto con el fiscal Ortiz, para “lo antes posible dar con la verdad de este hecho”.

Tomás Bravo, de tres años y siete meses, fue reportado como desaparecido la tarde del 17 de febrero y su cuerpo fue encontrado a dos kilómetros de su hogar, en una zanja al costado de un predio, el viernes 26 del mismo mes, ordenándose ese mismo día la detención de Jorge Escobar, la ultima persona que tuvo el niño a cargo y que afirma se le extravió cuando se apartó de él para buscar un bovino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.