Queda una semana para postular al subsidio eléctrico: revisa cómo acceder al beneficio y cuándo es la segunda convocatoria

¿Qué aparatos eléctricos consumen más energía? Foto: Getty Images.

Fue el ministro de Energía, Diego Pardow, quien en una actividad en La Pintana explicó el proceso de postulación.


El ministro de Energía, Diego Pardow, participó este sábado en una actividad en la comuna de La Pintana para informar sobre la postulación al subsidio eléctrico.

En el lugar, el secretario de Estado junto a la alcaldesa Claudia Pizarro, resolvieron dudas e inquietudes sobre cómo y dónde realizar el trámite.

El subsidio eléctrico otorgará a los hogares más vulnerables del país un descuento mensual en sus facturas de electricidad y la postulación será semestral, la primera convocatoria inició el lunes 1 de julio y finalizará el domingo 14 de julio a las 23.59 horas.

Postulaciones y segunda convocatoria

Para postular se deberá ingresar a la página que ha dispuesto el Ministerio de Energía, y se deberá contar con Clave Única y con el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El ministro Pardow explicó que el formulario consiste en cuatros campos que hay que rellenar. En estos hay que colocar la comuna, la región, la compañía a la que paga la cuenta más el número de cliente y un correo electrónico.

“Yo espero que a partir de la próxima semana se pueda poner correo electrónico o celular”, indicó Pardow, agregando que era una sugerencia que les ha llegado en variadas ocasiones.

Junto con ello, el secretario de Estado aclaró que es necesario que las postulaciones sean por internet debido a la rapidez al procesar los papeles que ofrece este medio. “Cuando uno hace las cosas en papel en general los procesos son más lentos, cuando se hacen por Internet son más rápidos”, añadió.

Desde las municipalidades han implementado la ayuda y asesoramiento a las personas que lo necesiten, debido a que el manejo de las plataformas no es de conocimiento de todos.

Llevamos cerca de un millón de postulación. Recordar simplemente, esto lo pueden hacer ustedes mismos, y también lo pueden hacer, por cierto, en el municipio, en los locales de Chile Atiende, en la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). Hay un teléfono de atención, también hay un canal de WhatsApp, también en la página web hay un asistente virtual”, explicó el ministro Pardow.

Cabe recordar que esta postulación no es la única del año, ya que es semestral, por ello, según señaló Pardow, la próxima convocatoria será en el mes de octubre.

Queda una semana para postular al subsidio eléctrico: revisa cómo acceder al beneficio y cuándo es la segunda convocatoria Dragomir Yankovic / Aton Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.