Ángeles del Infierno muestra su faceta más desconocida en México
El grupo de rock español agendó 20 conciertos en ese país, donde presentará temas inéditos de la banda.<br />
Ángeles del Infierno, una de las bandas clásicas del rock and roll en español, rescata los temas más desconocidos de su discografía para su gira mexicana 2008, explicaron hoy los músicos.
"Es un set de canciones que no hemos hecho en otras ocasiones", dijo en una conferencia de prensa el guitarrista Robert Álvarez, quien reveló que muchos de los temas se crearon en los primeros años del grupo y nunca tuvieron cabida en sus discos.
"Si haces siempre lo mismo, te aburres a ti mismo y aburres a los demás. Cada vez que haces tours tienes que cambiar algo", comentó el vocalista, Juan Gallardo.
No obstante, la gira 2008 también incluye los grandes éxitos de la banda, como Maldito, 666 y Fuera del silencio, que el público "siempre pide", precisó el cantante.
Los veinte conciertos planeados comenzaron la semana pasada en Oaxaca, sur de México, y prosiguieron en Puebla, donde el público "era como un kinder", aseguraron los músicos.
El hecho de que los jóvenes disfruten sus canciones "es lo mejor que te puede pasar" como artista, coincidieron Gallardo y Álvarez.
"Hoy no hay para mí ninguna banda que te llene plenamente, como sí sucedía en los setenta o los ochenta", opinó Álvarez, al ser preguntado sobre el momento actual del rock and roll internacional.
Para Gallardo, el género "está siendo otra vez un éxito a nivel mundial", pero con bandas de los años 80.
En el caso de México, aunque "nunca ha habido un apoyo masivo al metal, hay cada vez más bandas diversas dedicadas a esta música", destacó Álvarez.
Ambos músicos dijeron desconocer cuándo lanzarán un nuevo álbum, a pesar de que ya tienen varias canciones escritas, que consideran "de mucha calidad", y que hace ya cinco años que apareció "Todos somos Ángeles", su último disco.
Ángeles del Infierno es una banda de rock and roll española creada en 1979 por varios jóvenes de la localidad guipuzcoana de Lasarte, que posteriormente se trasladó a Madrid y en los años noventa comenzó a popularizarse en América Latina.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Promoción Día de la Madre 🎁
Contenido y experiencias todo el añoPlan Digital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE