Chile ya tiene nueve clasificados a Londres 2012
Esteban Bustos, de sólo 18 años, fue el último en anotarse a la cita olímpica luego de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2011, y quedar como el mejor sudamericano en la disciplina.
Chile suma ya nueve clasificados a la cita de cinco anillos del año entrante. A Karen Gallardo, lanzamiento del disco; la skeetera Francisca Crovetto; la nadadora Kristel Köbrich; la maratonista Érika Olivera y los marchistas Edward Araya en 50 kilómetros y Yerko Araya en 20 kilómetros; la arquera Denisse Van Lamoen; y la balista Natalia Duco, se les sumó ayer Esteban Bustos, pentatlon moderno, luego de conseguir la medalla de bronce de la disciplina en los Juegos Panamericanos, y con la condición de mejor sudamericano de la prueba, luego de ejecutar un puntaje de 5.656.
"No me esperaba para nada este bronce, fue una grata sorpresa. Clasifiqué a los Juegos Olímpicos y fui el mejor sudamericano", dijo feliz Bustos luego de consegir subir al podio en Guadalajara.
"Me siento muy agradecido de Dios y muy feliz. Ahora hay que hacer una muy buena preparación para los Juegos Olímpicos junto a mi entrenador Gerardo Cortés, quien sí pensaba que podíamos dar el gran golpe aquí en los Panamericanos y lograr una medalla. Tenía razón. Ahora, a entrenar muy duro", agregó el chileno.
Natalia Romero es otra deportista que podría anotarse en Londres, ya consiguió el crono "B" (2hr.43,00), con sus 2hr.37,06 registrados en los 42K de Santiago.Sin embargo, como Erika Olivera, clasificada a los JJ.OO., logró la marca tipo "A", se aplica la regla que señala que para que vaya un segundo representante del país en un mismo evento, ambos deben poseer el registro "A". Es por eso, que Romero deberá luchar por firmar el crono "A", para así poder entrar a las olimpíadas. La chilena tiene, al igual que el resto de los atletas nacionales, plazo hasta el 8 de julio de 2012 para hacer la marca necesaria.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.