Descubren nueva pista que explicaría el hundimiento del Titanic
Tras diez años de investigación, surge una nueva clave que podría aclarar esta tragedia, donde murieron cerca de 1.500 personas.
Hace casi un siglo el hundimiento del Titanic impresionó al mundo entero. Hoy, 96 años después, el enigma del por qué se produjo esta tragedia podría quedar resuelto, pues investigadores estadounidenses descubrieron que los tornillos con los que fue hecho el trasatlántico eran de baja calidad.
Los análisis duraron diez años y fueron estudiados más de 50 tornillos de acero recuperados por los buzos en los restos de la nave de lujo, que fue encontrada en 1985.
Según indica el estudio, cuando la proa del Titanic chocó con un iceberg, 20 minutos antes de la medianoche entre el 14 y 15 de abril de 1912, los tornillos de baja calidad saltaron, dejando que el agua helada ingresara en la bodega.
En esta tragedia murieron más de 1.500 personas y la nave "diseñada para que nunca pueda hundirse" según la descripción de un panfleto de la época, se fue a pique.
No sólo los científicos, sino también los historiadores, están ahora convencidos que años de investigación, simulaciones en computadora y comparaciones entre el acero utilizado para los tornillos de la nave y otras leyes difundidas en la época, terminaron resolviendo la suerte del Titanic.
Los detalles de este estudio fueron confiados a las páginas de un libro, "What really sank the Titanic" (Qué cosa hizo realmente hundir al Titanic) publicado por la editorial estadounidense Citadel Press.
ANSA
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE