Histórico

Diseñadores apuestan por las prendas imperfectas

Firmas como Lanvin y Moschino han impuesto las siluetas irregulares en sus colecciones Primavera-Verano 2009-2010.

Los cánones de belleza y moda muchas veces buscan la perfección y la simetría, sin embargo, las propuestas Primavera-Verano 2009-2010 trajeron este año un giro importante.

Según la revista Vogue España, los diseñadores han apostado últimamente por siluetas irregulares e imperfectas que, a pesar de lucir improvisadas, traen consigo un acabado y pensado estudio de las proporciones.

Esta tendencia de la costura deconstruida es impuesta por diseñadores atrevidos y vanguardistas como Albert Elbaz para Lanvin, Luella, Viktor & Rolf y Moschino.

Se trata de firmas que han asumido la búsqueda de nuevos criterios estéticos a través de la moda, un trabajo basado en la imperfección como principal apuesta textil.

Más sobre:firmasdiseñadoresLanvinprendas imperfectasMoschino

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE