Diseñadores imponen tendencia a partir de su propio estilo

Marc Jacobs, Stefano Pilati y Christopher Bailey se han convertido en un verdadero referente masculino en la moda.




Los diseñadores de moda más importantes del mundo no sólo imponen tendencias con sus creaciones, sino que también a partir del estilo que cultivan para sí mismos, el cual suele destacar como un verdadero referente masculino.

Y es que ellos también difunden sus propuestas estéticas a través de su propio look, que apuesta por elementos sofisticados, elegantes y muy innovador, en ocasiones.

Según el diario El Universal de México, el principal concepto que caracteriza el estilo de modistos como Tom Ford, creador de su propia línea; Stefano Pilati, a cargo de los diseños Yves Saint Laurent; Marc Jacobs, director creativo de Louis Vuitton; y Christopher Bailey, director creativo de Burberry; es el de mantenerse fiel a su individualidad.

Y es que para estos diseñadores lo más importante es promover su propia esencia, reflejando sus principales postulados estéticos a través de lo que usan.

TOM FORD
Tom Ford nació en Austin, Texas (EEUU). Y como creció dentro de un ambiente vaquero, esto definió su estilo adolescente, el cual se caracterizaba por el uso de jeans y camisas a cuadros.

Aunque su pasión por la moda fue incrementando con el tiempo, y luego de estudiar arquitectura de interiores en la Parson's Design School, descubrió un un nuevo mundo que luego cambiaría su vida y su actual look.

En el año 1999, Tom fue nombrado director creativo de Gucci, rescatando a la firma italiana de la quiebra y transformándola en un negocio prometedor.

Las colecciones del modisto para Gucci destacaron por su toque sensual y por la fuerza que proyectaban, lo que se vio reflejado también en su forma de vestir.

El amigo íntimo de la editora en jefe de la edición francesa de Vogue, Carine Roitfeld, decanta por las prendas de líneas sencillas y los trajes a la medida. De esa manera, se inspira en personajes como Cary Grant para recrear estilos sofisticados que se caracterizan por piezas de hombros anchos y cintura ajustada.

STEFANO PILATI
El diseñador de Yves Saint Laurent trabajó anteriormente para Prada como investigador de tejidos, y con Giorgio Armani colaboró en las colecciones masculinas. Labores que ayudaron a definir el estilo de Stefano Pilati, quien destaca por su elegancia refinada.

Su look está definido principalmente por la estética italiana, pero con toques de es netamente italiano, pero con un toque de elegancia francesa.

De esa manera Pilati opta por prendas sofisticadas como los pañuelos, para reemplazar la típica corbata, los chalecos de cuello alto y los pantalones a la altura del tobillo para lucir su buen gusto por los zapatos.

Stefano se crió en la capital de la moda italiana, Milán, rodeado de mujeres apasionadas por la moda que lo guiaron hacia el mundo fashion. Es más, el diseñador de YSL realizaba desde muy temprana edad bocetos para sus hermanas inspirados en la revista Vogue.

Y es que sin dudas, Stefano mezcla perfectamente los conceptos de refinamiento y modernidad.

MARC JACOBS
Cuando el neoyorquino Marc Jacobs comenzó a trabajar para la firma francesa de lujo, Louis Vuitton en 1997, era un tipo despreocupado que usaba anteojos enormes, pelo largo y chalecos de profesor de matemáticas, como afirmó alguna vez.

Sin embargo, este diseñador de 46 años, decidió cambiar su look de manera radical en el año 2007. Luego de su desfile Otoño-Invierno presentado en Nueva York, Marc apareció al final de la pasarela con un aspecto totalmente distinto, delgado, bronceado y súper chic.

En tanto, este cambio radical también se percibió en sus colecciones de moda, ya que hoy la apuesta de Marc Jacobs es más sensual, atrevida y revolucionaria.

Desde ese momento, el estilo de este modisto destaca por prendas de influencia ochentera y en una paleta cromática que combina los tonos neutros con mucho color. Además ha impuesto toda una tendencia masculina, aunque todavía incipiente, con sus faldas hasta la rodilla.

Y es que probablemente es el único hombre que luce increíble con esta prenda tradicionalmente femenina, la cual combina perfectamente con camisas arremangadas, sandalias tipo gladiador y leggings de Louis Vuitton con dibujos del artista Stephen Sprouse.

CHRISTOPHER BAILEY
El director creativo de Burberry desde 2001, Christopher Bailey, decanta por un look relajado que ha influido de manera significativa en el concepto de la marca inglesa. La cual ha adquirido desde su llegada toques contemporáneos y trendy.

Originario de la ciudad de Yorkshire (Reino Unido), Bailey se viste como un verdadero caballero inglés que sigue las tradiciones estéticas, por lo que tiene como sus mejores aliados a los trenchs y los cardigans, pero les da un giro juvenil con pantalones pitillo y abrigos ceñidos al cuerpo para lucir más contemporáneo.

En alguna ocasión Christopher ha señalado que "es bueno valerse de prendas trendy de vez en cuando", lo que deja para complementos como el calzado. Ya que el diseñador que reformuló el clásico estampado a cuadros le gusta usar zapatos vanguardistas para resaltar su estilo.

A sus 38 años, Bailey aún conserva la esencia de un adolescente que se ve bien tanto si luce unos jeans gastados o un traje de dos piezas combinado con una sencilla polera debajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.