El último toque de alerta de Bielsa en Marsella
A raíz de la mala racha que afecta al Olympique de Marsella, el entrenador argentino declaró que la prensa "pensaba que era mejor de lo que soy". Sin embargo, dijo no querer transmitir urgencia sobre su renovación.
Cuando llegó el año pasado al Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa fue tratado como ídolo por la gran campaña que realizaba su equipo. El cuadro azul y blanco sumó una secuencia de ocho victorias, llegó al liderato y el Loco vivía un gran momento en el club.
Pero 2015 no comenzó feliz para el rosarino, y hasta ahora su equipo ha sumado sólo nueve de 24 puntos posibles y llegó a las 50 unidades en el Campeonato Francés, a cuatro del puntero Lyon. Y las críticas hacia su trabajo no se hicieron esperar.
Por ello, en la última conferencia de prensa, el DT no dejó pasar la oportunidad de referirse al comportamiento de los periodistas en estos últimos meses. "Cuando ganaba nadie hablaba de mi futuro, ahora que llevamos cuatro partidos sin ganar sólo se habla de eso. En la primera mitad de la temporada, ustedes (por la prensa) pensaban que yo era muy bueno, y ahora piensan lo contrario. En los malos momentos todos te abandonan: la prensa, los aficionados y los futbolistas", sostuvo.
En la búsqueda de explicación para el bajo desempeño, Bielsa fue claro: "Las evaluaciones que hacemos después de los partidos ofrecen una conclusión ascendente en lo físico, pues corremos más que nunca. Quizá sea fatiga mental. Pocas veces he visto a un equipo implicarse tanto."
Pero ante los rumores que cuestionan su continuidad, el entrenador aclaró que "si hubiera firmado por dos temporadas, habría temido por mi despido. No quiero transmitir ninguna urgencia al club sobre mi renovación. No necesito a nadie para hablar del futuro".
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE