Histórico

Liam McIntyre, el sucesor del fallecido actor de Spartacus

Andy Whitfield (39), estrella del primer ciclo, murió el domingo.

"Siento una gran felicidad, pero al mismo tiempo es difícil, por saber que Andy tuvo que dejar un papel en el que trabajó tanto. Es una gran bendición saber que él quiere que la serie siga y que el canal quiera que yo haga mío este papel en vez de tratar de llenar sus zapatos", comentó en enero de este año Liam McIntyre, al tanto de la extraña situación que enfrentaba: había logrado el mayor papel de su carrera gracias a que el actor que lo interpretaba antes, Andy Whitfield, había renunciado para empezar un tratamiento contra el cáncer.

El domingo 11, la esposa de Whitfield anunció que, luego de 18 meses de batalla, su marido había fallecido a los 39 años. El actor murió en Australia.

Sólo meses antes del diagnóstico, Whitfield había obtenido el papel que también fue el más importante de su carrera: el de Spartacus, en la serie del mismo nombre, que se convirtió en un gran éxito del primer semestre de 2010. "Llego a mi casa todos los días y le digo a mi esposa 'soy la estrella de una serie de televisión, ¿no es increíble?'. Estoy muy orgulloso de trabajar aquí todos los días", comentó Whitfield en una entrevista a inicios de 2010, cuando estaban terminando las filmaciones de la primera temporada y ya tenían un segundo ciclo asegurado. Finalmente, la historia siguió de manera diferente: cuando terminaron las grabaciones y se supo de la enfermedad del actor, los productores le dieron tiempo para tratarse e hicieron una precuela, contando la historia de otro gladiador.

Mientras esto ocurría, se dieron las circunstancias que todos esperaban: el tratamiento de Whitfield empezó a funcionar y se creyó que podría volver al show, hasta que a fines del año pasado confirmó que no retornaría. "Con una sensación muy decepcionante, debo dar un paso al costado de un proyecto tan excepcional como Spartacus y toda la gente maravillosa que está involucrada en él. Es momento de que yo y mi familia nos embarquemos en otro extraordinario viaje", confirmó el actor.

Ese fue el momento en que se empezó a buscar al siguiente protagonista. "Como nadie puede reemplazar a Andy, nos dimos cuenta de que debíamos encontrar un actor que pudiera guiar Spartacus hacia adelante", dijo el presidente de la cadena que produce la serie (Starz) al presentar a McIntyre, anunciando también que se contaba con la venia del propio Whitfield, quien se comunicó -por teléfono y correo- con su sucesor para darle consejos.

Liam McIntyre es australiano y tiene 29 años, y hasta ahora sus papeles habían sido principalmente en cortometrajes producidos en su país. Desde principios de año está en Nueva Zelandia entrenando para el papel de Spartacus, cuya tercera temporada se estrenará en enero de 2012.

Entre los detalles de la nueva temporada de Spartacus, se adelanta que retomará la historia de la rebelión de los gladiadores, liderada por Spartacus, que se dejó en el final del primer ciclo.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios