Diputado Castro denuncia irregularidades en elección del PS en la región de O'Higgins y anuncia que recurrirá a la justicia

A_UNO_998251

El parlamentario explicó que junto a un grupo de militantes de la zona pidieron al Tribunal Supremo que impugnara los comicios y los declarara nulos, pero esto último no fue acogido por la instancia.


El diputado Juan Luis Castro denunció nuevas irregularidades en la elección interna del PS que esta vez afectaría al proceso desarrollado en la Región de O'Higgins.

Según antecedentes entregados por el parlamentario este jueves, en los comicios habrían participado funcionarios de "dudosa reputación" ligados al alcalde Miguel Ángel Aguilera, quienes estarían "injertados en la lista oficialista que encabezaba en la zona del senador Juan Pablo Letelier". Además "denunció acarreo de votos"

Sin embargo, el Tribunal Supremo no acogió la solicitud de impugnación con nulidad de los comicios, -que significa invalidarlos- que realizó el legislador junto a un grupo de militantes de la zona.

Por este motivo, Castro anunció que mañana viernes recurrirá a la justicia a través de un recurso de protección o llevando los antecedentes al Tribunal Electoral Regional. La decisión respecto a la acción judicial utilizada se tomará durante la tarde.

"El proceso de judicialización en virtud de la gravedad de la crisis se ha iniciado y se inicia en la sexta región y me hago responsable de hecho a partir de este rechazo injustificado de anular un proceso totalmente viciado en esa región", expresó Castro.

Y agregó que "militantes de esa región solicitamos impugnar, o sea, no dar por válida la elección en esa región, eso no fue acogido y por lo tanto ellos validaron, así como quieren validar San Ramón, validaron una elección viciada"

Según relató Castro, antes de que se realizará la elección del pasado 26 de mayo, militantes de la región de 0'Higgins pidieron la "nulidad del proceso" por "problemas de inscripción, discriminación arbitraria, y un conjunto de vicios, lo que habría sido reiterado el mismo día de los comicios". Denuncias que no fueron acogidas en su momento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.