El mensaje de Boric a los estudiantes de la U. de Chile en el aniversario 180 de la casa de estudios: “No aflojen en su valioso esfuerzo de refundar la Federación”

Presidente Gabriel Boric. Foto Referencial.

El Mandatario envió una carta que se leyó en el acto realizado este viernes en la Casa Central de la universidad.


Este viernes se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile la ceremonia para conmemorar los 180 años de la casa de estudios.

En el acto se leyó una carta que el Presidente Gabriel Boric envió a la actividad. El Mandatario no pudo ser parte de la ceremonia considerando que está participando en la Cumbre de la APEC que se realiza en Tailandia.

En su misiva, el Mandatario destacó diversos aspectos del aporte de la universidad a la sociedad chilena, además de reconocer la labor de docentes que cumplieron más de 40 años de servicio.

Fue en ese marco que el Presidente aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los alumnos para pedir la “refundación” de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

“Pionera ha sido también su federación de estudiantes, una de las más antiguas de América Latina. A las y los estudiantes de ‘la Chile’ les digo: no aflojen en su valioso esfuerzo de refundar la Federación”.

“La Fech ha estado y debe estar presente en momentos clave de la historia del país y como gobierno queremos que las y los estudiantes participen, que estén activos y organizados”, agregó.

La ceremonia encabezada por su rectora Rosa Devés contó con la presencia de diversas autoridades, como los ministros de Educación y Hacienda, Marcó Ávila y Mario Marcel, respectivamente.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.