"Los países honorables honran los tratados que firman": La respuesta de Piñera a Evo Morales a días de fallo en La Haya

piñera

En su cuenta de Twitter, el mandatario chileno aseveró que "Chile cumplirá y hará cumplir el Tratado de 1904 y sabrá defender su territorio, su mar y su soberanía".


"Presidente Morales: los países honorables honran los tratados que firman".

Así comienza la respuesta que entregó este lunes Sebastián Piñera a su par boliviano, tras los comentarios expresados por éste en la víspera de que se conozca el fallo por la demanda de ese país ante La Haya sosteniendo que Chile tendría una obligación de negociar ante su aspiración marítima.

"En 1904, más de 20 años después de finalizadas las hostilidades, Chile y Bolivia, en forma libre y voluntaria, firmaron un Tratado, hoy plenamente vigente, que fijó en forma muy clara los límites entre ambos países", agregó Piñera.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1041711815015755776

A continuación, en un nuevo tuit, el presidente chileno agregó que "Chile ha estado siempre dispuesto a dialogar con Bolivia, dentro del marco del respeto a los tratados vigentes".

"A mis compatriotas les aseguro que, como siempre lo ha hecho, Chile cumplirá y hará cumplir el Tratado de 1904 y sabrá defender su territorio, su mar y su soberanía", cerró Piñera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.