Ministro Bellolio: “Espero que el próximo gobierno no tenga la oposición que tuvimos nosotros, que intentó obstruir todo lo que hacíamos”

El ministro vocero de gobierno se refirió a los dos meses restantes del mandato del Presidente Piñera en paralelo al trabajo legislativo, con los ojos del gobierno en la agenda de seguridad y la Pensión Garantizada Universal. "Espero que ahora que queda tan poco, haya una agenda de colaboración distinta y en eso hemos visto buena disposición de parte del Senado", afirmó Bellolio.




Dos meses restan para el cambio de mando en el que el Presidente Sebastián Piñera hará la entrega forman de la gestión del país al Presidente electo Gabriel Boric. Una ceremonia que ya comenzó sus primera tratativas de cara a un nuevo periodo presidencial y legislativo.

En paralelo, el gobierno en ejercicio sigue trabajando tanto en sus atribuciones como Ejecutivo, como en impulsar proyectos de ley en el Congreso. Una labor que, según dijo esta mañana el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, en conversación con Radio ADN, avanza positivamente.

Espero que ahora que queda tan poco, haya una agenda de colaboración distinta y en eso hemos visto buena disposición de parte del Senado, en que se ha avanzado en algunos proyectos necesarios en materia de seguridad, salud y la PGU, que para nosotros es relevante”, dijo Bellolio.

Por otro lado, puntualiza que el rol de la oposición jugó en contra del avance de algunos proyectos del ley. “Me pasa que yo espero que el próximo gobierno no tenga la oposición que tuvimos nosotros, porque en muchos momentos fue una oposición que intentó obstruir todo lo que hacíamos, con muchos proyectos dilatados y rechazados”, dijo el ministro vocero.

“Nos reclaman, por ejemplo, que llegamos tarde con el IFE, cuando ellos se demoraron dos semanas más (de tramitación) en el Congreso porque se quería golpear al gobierno. (...) No digo que no tengamos ningún tipo de responsabilidad, obvio que la tenemos, sin embargo, en la lógica electoral que fue todo este año, sí manchó parte de la discusión legislativa. Votaron en contra de todo, incluso contra las cosas más inverosímiles”, acusó Bellolio.

“Esperamos que salgamos adelante (con la PGU), es bueno para los adultos mayores, y es bueno para el próximo gobierno porque tienen un proyecto similar con el que quieren avanzar en sus montos. Bueno, acá queda una estructura hecha, que les permite después tener otro piso”, declaró el exdiputado.

“Así avanzan las políticas públicas. Desde el gobierno siempre ha estado la disposición a generar acuerdos, pero como le digo, muchas veces nos tocó que los parlamentarios se saltaron todas las reglas”, declaró Bellolio contra la oposición.

Para cerrar, el ministro vocero solicitó referirse al periodo de vacaciones estivales en Chile en el marco de una fuerte alza de casos de Covid positivo, así como la expansión de la variante Ómicron.

“Estamos en verano, sé que estamos muy cansados y han significado tiempos muy duros para quienes han perdido familiares y seres queridos. Por lo mismo, debemos seguir cuidándonos y completar la vacunación”, advirtió el ministro.

Y si eligen vacacionar, ojalá elijan hacerlo dentro de Chile, es más seguro, acá vamos a estar mejor y tenemos parajes preciosos en todo el país”, recomendó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.