Ripley sigue estrategia de Falabella: propone a experto brasileño en e-commerce para su directorio

21 de Agosto 2020 Reapertura de la tienda Ripley Parque Arauco con medidas especiales por Pandemia de Coronavirus Covid 19. Retail, gente, compras. Foto : Andres Perez

Los controladores prevén sumar mañana a la mesa dos nombres nuevos: el ex Amazon y Google, Mario Meirelles Gonzaga do Monte, y al ejecutivo argentino, especializado en medios de pago, Miguel Ángel Peña.


Mañana, Ripley renovará su directorio. Como es tradición cada tres años, el retailer modificará su mesa en el marco de su junta anual de accionistas. Siguiendo los pasos de Falabella, a la mesa entraría un extranjero, y además experto en e-commerce.

Inversiones R Matriz Limitada -controlada por los hermanos Calderón Volochinsky- tiene el 42,8% de la compañía, por lo que propone a siete integrantes de los nueve que componen la mesa. Entre ellos, destaca el brasileño Mario Meirelles Gonzaga do Monte. Según se lee en su currículo, el ejecutivo tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del retail y el comercio electrónico. Trabajó ocho años en Amazon España y Brasil, liderando proyectos y áreas que permitieron a la compañía liderar el mercado del e-commerce en el país carioca.

Anteriormente, trabajó en Google como responsable del desarrollo de soluciones innovadoras para los principales anunciantes de retail, destaca su CV. Asimismo, desde Accenture, impulsó la asesoría estratégica de grandes proyectos. Hoy, es Chief Digital Officer del Grupo Iguatemi, que está dentro de las principales empresas de centros comerciales de Brasil.

Y en su LinkedIn se define como experto en “Marketing y ventas, publicidad, transformación digital, analítica, comercio electrónico, planificación estratégica, innovación, fusiones y adquisiciones y consultoría”.

A Falabella, ingresó la semana pasada el brasileño Germán Quiroga, también especialista en comercio electrónico.

Hoy, en la mesa de Ripley están Hernán Uribe -como presidente-, además de Michel Calderón Volochinsky, Andrés Calderón Volochinsky, Laurence Golborne, y como independientes hay cinco nombres: Isabel Bravo y Sandra Porcile por los fondos de pensiones, y Verónica Edwdards, Renato Ramírez y José Andrés Barriga Fehrman, por el controlador. Todos seguirían menos estos dos últimos. Por uno ingresaría Mario Meirelles, y por el otro, los Inversiones R Matriz propone al ejecutivo argentino Miguel Ángel Peña.

Según el currículo de este último, fue el líder de la estrategia que consolidó el exitoso proyecto de Tarjeta Naranja, que hoy lidera el mercado transandino de tarjetas, tanto con su propuesta física como digital, Naranja X. Esta última -se lee- ha convertido a la compañía en el principal emisor de tarjetas de Argentina, con más 5 millones de plásticos. Peña cuenta, además, con más de 20 años de experiencia en transformaciones tecnológicas, implementación de soluciones digitales para negocios de financieros y de pagos. Hoy es parte del directorio de Banco Galicia y de Naranja X.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.