Larrain Vial posterga colocación de fondo con Grupo Patio ante incertidumbre en el país

LarrainVial destaca el quórum de 2/3 que se estableció para llegar a acuerdos.
LarrainVial destaca el quórum de 2/3 que se estableció para llegar a acuerdos.

Se trata del denominado fondo LV-Patio II Strip Centers, enfocado exclusivamente en el segmento de strip centers.




Las inestabilidad política y social que vive actualmente Chile sigue generando efectos en el mercado local. Esta mañana, Larrain Vial solicitó a la Bolsa de Santiago dejar sin efecto la colocación para el vehículo de inversión junto con Grupo Patio.

"En atención a los recientes y lamentables eventos que han ocurrido en nuestro país, Larrain Vial S.A Corredora de Bolsa, por instrucción de Larrain Vial Activos S.A Administradora de Fondos, Sociedad Administradora General de Fondos, sociedad administradora de Fondo de Inversión LV Patio II Strip Centers ("El Fondo") solicita a usted dejar sin efecto la subasta de libro de órdenes para la colocación de la cuotas del Fondo iniciada el día 17 de octubre de 2019 y cuya fecha de término estaba fijada para el día de hoy octubre 22 de octubre", indicó Larrain Vial.

De esta forma, según indica el hecho esencial, Larrain Vial solicitó a la bolsa proceder a la apertura de una nueva subasta de libro de órdenes, cuya oferta se iniciará hoy a las 13:00 pm y terminaría el día 13 de noviembre a las 13:00.

La fecha de adjudicación se fijó para el jueves 14 de noviembre a las 9:15 am.

El fondo tiene contemplado adquirir 25 activos de renta que actualmente están en manos de grupo Patio, los cuales tienen menos de 10 mil metros cuadrados de superficie arrendable, anclados con supermercados y servicios.

Hace poco más de un mes, Larrain Vial y Grupo Patio comenzaron road show para promover el fondo.

"El valor de los activos inmobiliarios es mayor a los US$250 MM, en los que el Fondo LV-Patio II Strip Centers tendrá un 65% del patrimonio de la sociedad dueña de los activos, mientras que el 35% restante quedará en manos de Patio Comercial", afirmaron en esa ocasión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.