España concede el Collar de Carlos III a Presidenta Bachelet

El Gobierno de España aprobó este viernes un decreto real por el que concede a la Presidenta Michelle Bachelet, el Collar de la Real Distinguida Orden Española de Carlos III, en vísperas de su visita de Estado al este país.
Esta distinción reconoce a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado "eminentes y extraordinarios servicios a la nación" y constituye la condecoración de más relevancia y antigüedad en España después de la del Toisón de Oro.
De los cinco Grados de distinción que contempla la Orden de Carlos III, el Collar es el más distinguido, seguido de la Gran Cruz, la Encomienda de Número, la Encomienda y la Cruz.
El Collar se compone de piezas que muestran sucesivamente la cifra del rey fundador, Carlos III, orlada con palma de laurel, un castillo, un león dorado, un trofeo militar, hasta completar sus 41 eslabones.
En 2002, el Gobierno actualizó la norma que regula la Orden de Carlos III para eliminar toda concesión automática y fijar el número de ciudadanos que pueden ingresar en cada uno de los Grados de la Orden, tanto españoles como extranjeros.
El Ejecutivo español distinguió hoy además con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al Canciller Heraldo Muñoz, al embajador de este país en España, Francisco Marambio, y la ministra Secretaria General de la Presidencia del país andino, Ximena Rincón.
Asimismo, aprobó otros cuatro reales decretos por los que concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a los ministros chilenos de Economía, Felipe Céspedes, Obras Públicas, Alberto Undurraga, Minería, Aurora Williams, y Energía, Máximo Pacheco.
Todos ellos acompañarán a Bachelet en su visita de Estado a España, que se inicia el miércoles.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE