Betterfly adquiere plataforma brasileña de beneficios flexibles SeuVale

17/06/2021 FOTOGRAFIAS A EDUARDO DELLA MAGGIORA Mario Tellez / La Tercera

El primer unicornio social de Latinoamérica ofrecerá a las empresas brasileñas, a través de SeuVale by Betterfly, la primera plataforma de beneficios flexibles con propósito social incorporado. Su funcionamiento considera que, por cada diez transacciones realizadas, se hará una donación a la ONG Ação Cidadania, dedicada a combatir el hambre y la pobreza.


Betterfly anunció este jueves la compra de SeuVale, startup brasileña pionera en el mercado de beneficios flexibles. Brasil es el mercado más grande de beneficios para trabajadores, y Seu Vale es reconocida como una de las plataformas más innovadoras de ese país, al complementar las remuneraciones con una tarjeta virtual cargada con recursos que los propios colaboradores podrán usar según sus necesidades, en miles de comercios e instituciones.

La operación, además, marca un hito para Betterfly, ya que implica acelerar la consolidación de la compañía como un software modular de beneficios y fidelización, ofreciendo productos flexibles, que tienen adicionalmente un sello social.

De esta forma, el primer unicornio social de Latinoamérica ofrecerá a las empresas brasileñas, a través de SeuVale by Betterfly, la primera plataforma de beneficios flexibles con propósito social incorporado. Su funcionamiento considera que, por cada diez transacciones realizadas, se hará una donación a la ONG Ação Cidadania, dedicada a combatir el hambre y la pobreza.

Betterfly comenzó sus operaciones en el gigante sudamericano hace poco más de un año y, desde entonces, mantiene una alianza con dicha organización, a la cual ya ha entregado más de 2.200 donaciones a miles de familias en todo Brasil.

“Estamos en los últimos meses del mejor año que hemos tenido como compañía, no sólo por el crecimiento en clientes, productos e ingresos, sino porque potenciamos nuestra propuesta de valor con los beneficios flexibles, los cuales son muy requeridos por las empresas. Hoy los departamentos de Recursos Humanos han adquirido un rol estratégico en las compañías y sus gerentes conviven con una problemática en que los colaboradores no usan parte de los beneficios fijos que se les entregan, por lo que los beneficios flexibles se les presentan como la solución perfecta”, comenta Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de Betterfly.

A partir de ahora los propios colaboradores podrán administrar dichos beneficios según sus necesidades y gustos, señaló della Maggiora y agregó que “estamos avanzando hacia en una plataforma modular SaaS única, para beneficios y fidelización de colaboradores y empresas, con un fuerte sello social. En los próximos meses lanzaremos este producto en las otras economías donde estamos presentes, partiendo por México y Chile, que serán los primeros en sumarse a lo que ya estamos haciendo en España, a través de Flexoh by Betterfly y lo que comenzaremos en Brasil gracias a la adquisición de SeuVale”.

Por otro lado, los fundadores de SeuVale, César Costa (CEO) y Paulo Fonseca (CTO), afirman que “la integración a Betterfly marca el inicio de la expansión de nuestro sueño. SueVale nació con la misión de promover y garantizar el acceso al bienestar, la salud y la calidad de vida de sus clientes, socios y colaboradores, a través de soluciones modernas, flexibles e innovadoras que desarrollen una economía sostenible al servicio de una sociedad más justa y democrática y estamos seguros de que hemos encontrado el partner perfecto”.

La plataforma fue desarrollada por Costa y Fonseca a partir de un proyecto social que distribuía la ayuda de emergencia otorgada por el gobierno brasileño durante la pandemia, logrando que llegara a 800 mil personas.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.