Dólar continúa su escalada y cierra en su mayor nivel en cuatro meses

Dólar rompe racha de cuatro sesiones de alzas tras mensaje tranquilizador de presidente de la Fed

Una posible alza de tasas más agresiva por parte de la Fed está empujando a la divisa estadounidense.




Ante la expectativa de que la Fed aplicará un alza de tasas más agresiva en su reunión de la próxima semana, el dólar siguió escalando y se ubicó en su mayor nivel en cuatro meses.

El dólar cerró en $,857,85 un alza de $7,15 con respecto a este miércoles.

“El tipo de cambio vive una nueva jornada de fortaleza, alcanzando máximos de sesión en los $861 y posicionándose con fuerza sobre los $850, en un día noticioso. La fortaleza de la divisa se debe a un billete verde fortalecido a nivel internacional, con un dollar index que alcanza máximos cerca de los 103,950 puntos y toca su punto más alto desde diciembre del año 2002, en plena caída del dólar que siguió al atentado al World Trade Center y en medio del desarrollo de la guerra en Medio Oriente”, dijo Sebastián Espinosa de XTB Latam.

Renato Campos de Admiral Markets, por su parte sostuvo que “la incertidumbre y dudas en torno a la economía mundial y local condicionan el comportamiento del cruce local durante la sesión de jueves, la que vuelve a registrar un nuevo máximo mensual y dejar en evidencia el favoritismo que logra tener el billete verde frente al peso chileno. Tras conocer el reporte de PIB correspondiente al 1er trimestre de forma preliminar en Estados Unidos, las dudas en torno a una recesión para la primera economía del mundo aumentan, dificultando los planes de la Reserva Federal de cara a su próxima reunión el 4 de mayo”.

Otro tema durante la jornada fue la baja en el precio del cobre.

“Por otra parte, el precio de los futuros de cobre llega a su menor valor en casi tres meses, siendo un factor alcista adicional en el dólar a nivel local, considerando la importancia del metal rojo en el ingreso de divisas para el país”, indicó Ricardo Bustamante de Capitaria.

Por otro lado, el INE publicó la tasa de desempleo enero-marzo, que mostró que el mercado laboral se sigue recuperando.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.