Escala la polémica con La Polar por venta de ropa falsificada: Adidas presentó querella criminal y le pidió destruir las prendas

Adidas y La Polar

La marca de ropa deportiva reveló que se querelló contra la cadena tras recibir información de parte de Aduanas de una internación de 18.557 productos falsificados “importados por Empresas La Polar”. La firma dijo que, además, ya había conseguido el retiro y destrucción de otras 17 mil unidades desde las tiendas de La Polar.


Otra marca se suma a la denuncias por venta de prendas falsificadas realizada por Under Armour a La Polar. Se trata de Adidas, que aseguró que detectó una posible venta de productos falsificados y que, en vista de aquello, presentó una querella criminal contra del retailer, además de la destrucción de las prendas que serían falsificadas.

A través de un comunicado, Adidas aseguró que el 1 de septiembre de 2022, detectó una “posible venta de productos falsificados con la marca en distintas tiendas de La Polar”.

“Con el fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, Adidas informó a Empresas La Polar S.A. de esta situación. Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca adidas, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable”, afirmó la empresa.

A raíz de dicho requerimiento, Adidas señala que logró el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de la marca de las tiendas físicas y centros de distribución de La Polar.

Adicionalmente, Adidas asegura que recibió información de parte del Servicio Nacional de Aduanas de la existencia de un contenedor con 18.557 productos falsificados de la marca importados por La Polar. Ese mismo día, asegura que presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de La Polar, la cual, dicen, actualmente sigue en curso.

“Adidas condena categóricamente la falsificación de todo tipo de productos y cualquier comportamiento que pueda comprometer el bienestar y servicio que se le entrega a sus consumidores, y seguiremos empleando todos los esfuerzos y mecanismos legales para dicho fin”, señala la marca de vestuario deportivo.

“Nos asiste la profunda convicción de que el actuar y diligencia con la que Adidas ha procedido, no sólo en éste, sino que en todos los casos de falsificación y piratería de sus productos, se realiza conforme a los más altos estándares de protección a nuestros consumidores, legalidad vigente y ejercicio de acciones judiciales que proceden para perseguir dichas conductas”, agregan.

Finalmente, Adidas manifestó que como compañía entregará todo su apoyo y colaboración con las investigaciones en curso y las que lleguen a realizarse en el marco de este evento. La marca además aseguró que no tiene ninguna relación comercial con La Polar.

Solicitud del Sernac

El Sernac ya había informado este jueves que citó, además de a La Polar, a los representantes en Chile de Adidas y Columbia a declarar, puesto que también estarían involucrados en el caso. El director del Servicio, Andrés Herrera, explicó que “la situación no solo se extiende a Under Armour, sino que también se ha visto comprometida otras marcas de ropa como Adidas y Columbia. Por eso también hemos citado a declarar a los representante de estas marcas”.

Sin embargo, el director del Sernac dijo que se espera que Adidas y Columbia “den explicaciones de por qué no proporcionaron antecedentes a los consumidores y al Sernac con ocasión de la venta de ropa falsificada que se había producido años anteriores”.

En esa línea, Herrera explicó que la presunta venta de productos falsificados “data del 2020 a la fecha, en que se habían celebrado estos acuerdos y transacciones entre Adidas y Columbia con La Polar que darían cuenta de la destrucción de la ropa falsificada”. No obstante, el Sernac dijo que no recibió una aviso formal de esto y espera tener una respuesta de las marcas involucradas ante estos presuntos hechos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.