Precio de la bencina: alza será de $11,9 por litro a partir de este jueves

Marcel destaca caída del dólar, pero advierte que no asegura mantención en lo precios de las bencinas

Los precios de los combustibles suman 50 semanas de alzas consecutivas.




Este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció en su informe semanal de precios una nueva alza en el valor de los combustibles, la que se hará efectiva a partir de este jueves 4 de agosto.

Así, la firma estatal informó que tanto la gasolina de 93 octanos como la de 97 tendrán un incremento de $11,9 por litro. A su vez, el diésel también subirá en ese mismo valor.

Caso contrario se dará con en el mercado del gas licuado de uso vehicular (GLP). Para dicho combustible, la estatal calculó una caída de $10,5 por litro.

Esta variación en los precios, dijo la empresa, se da considerando la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco). Aquello se suma al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

De esta manera, los precios de los combustibles suman 50 semanas al alza. El miércoles pasado, por ejemplo, las gasolinas de 93 y 97 marcaron un incremento de $12,7 por litro cada una.

Días atrás, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que prevé una menor presión para el precio de las bencinas, gracias a la constante baja que había estado experimentado el dólar en los últimos días. Sin embargo, desde el martes, la divisa norteamericana ha revertido su racha de seis jornadas consecutivas a la baja y cerró este miércoles a $911,75 comparado con $907,50 de la sesión anterior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.