Bonos IPS: cómo solicitar el pago electrónico de los beneficios del Estado

Bonos IPS: conoce cómo solicitar el pago electrónico de los beneficios del Estado. Foto Referencial

Revisa la forma de modificar tus datos para que el monto llegue directo a tu cuenta bancaria.


El Instituto de Previsión Social (IPS), actualmente cuenta con la opción para recibir pago electrónico en su página web, en lugar de presencial. Un ajuste que ayuda a aquellas personas que adquieran alguno de los beneficios otorgados por el Estado.

En virtud que son varios los usuarios que en época de verano se toman vacaciones y no se encuentran cerca de las respectivas oficinas, donde se cobran los subsidios, se habilitó una sección online para modificar la liquidación, a través de una cuenta bancaria.

¿Quiénes pueden solicitar el pago electrónico?

Según la información otorgada en la página web del IPS, pueden realizar la modificación del método de pago, todos aquellos beneficiarios y beneficiarias de los siguientes aportes:

¿Cómo hago el cambio a pago electrónico?

El trámite se puede realizar durante todo el año, a través de una Sucursal Virtual o solicitar una videoatención para recibir ayuda.

Se debe ingresar a la página web de ChileAtiende y hacer clic en “Realizar modificación”, en el siguiente enlace.

Es gratuito y, como requisito, se pide que la cuenta bancaria sea del titular de la pensión o beneficio, y no de terceros. Para hacer efectivo el cambio se necesitan los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.
  • Clave Única.

El cambio de modalidad de pago estará habilitado entre 30 y 60 días, dependiendo de la fecha de la solicitud de cada caso.

Antes de ir a cobrar el beneficio, se debe verificar la forma de pago actual y consultar a través de los canales de ChileAtiende si se realizó la modificación de manera exitosa.

En el caso que una persona obtenga su pensión presencial mediante su AFP o compañía de seguros, deben efectuar el trámite en su respectiva entidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.