Así es el primer celular plegable de Google: Pixel Fold

Así es el primer celular plegable de Google: Pixel Fold

Un usuario, conocido por filtrar imágenes de celulares por estrenarse, logró obtener fotografías que corresponderían al primer teléfono plegable de Google, que trae consigo interesantes características al mercado de los smartphones.


Los icónicos teléfonos plegables, como los Motorola o los Sony Ericsson, fueron parte de la infancia y adolescencia de muchos. Y para aquellos que todavía están nostálgicos, pero no quieren tener una especie de piedra en el bolsillo que solo tiene SMS y unos sonidos pasados de moda, cada vez hay más modelos similares pero adaptados a la tecnología de hoy, con pantallas que se abren y cierran.

Samsung lo hizo primero con los modelos Flip y Fold, pero ahora Google se unirá al mercado con su primer smartphone plegable al que bautizó como Pixel Fold y del que ya se filtraron sus características, que sorprendieron a todos los fanáticos de la tecnología.

Pixel Fold, el nuevo modelo de Google

Google Pixel Fold: ¿cuáles son sus características?

El medio especializado en tecnología, Tom’s Guide, reveló que el próximo celular que lanzará Google será el competidor directo del Galaxy Z Fold 5, que también está por estrenarse.

Las diferencias son que el Pixel Fold de Google tendría un diseño más pequeño, fácil de guardar en un bolsillo y más cómodo de usar, pero a la vez tendría cámaras “potentes”, una batería más grande y un chip Tensor (propio de la empresa), que tiene una de las tecnologías más avanzadas del mercado.

Los expertos incluso creen que el lanzamiento de este nuevo teléfono sería “más emocionante que el iPhone 15″. Google confirmó que su celular vería la luz la próxima semana.

Render del nuevo smartphone, Pixel Fold de Google.

Su precio, al menos en Estados Unidos, rondaría los 1799 dólares (1.433.190 pesos chilenos aproximadamente).

Y es que lo que se sabe hasta ahora proviene de información filtrada -que deberá conocerse oficialmente a través de la empresa-, sin embargo, se afirma que el dispositivo tendrá una pantalla interna de 7,69 pulgadas y una externa de 5,79. Su medición sería de 158,7 x 139,7 x 5,7 mm cuando esté desplegado y 139,7 x 78,74 x 12,7 mm plegado, además pesaría 10 onzas (283 gramos aprox.).

Supuestamente, estará disponible en plateado o negro, aunque se dice que el modelo de 512 GB solo vendrá en negro.

Front Page Tech, otro medio especializado en tecnología, informó que el Pixel Fold tendrá un escáner de huellas dactilares en el botón de encendido, además de reconocimiento facial para desbloquearlo.

Además, el teléfono usaría una bisagra mucho más fuerte que cualquier plegable del mercado y una batería tan poderosa que podría proporcionar hasta tres días de vida en modo bajo consumo.

Las fotografías filtradas de Pixel Fold

Evan Blass, un bloguero conocido por filtrar los teléfonos antes de que se lancen al mercado, logró conseguir las imágenes que corresponderían al nuevo Pixel Fold.

Fotografías no oficiales, filtradas por el especialista en tecnología, Evan Blass. Foto: @evleaks
Fotografías no oficiales, filtradas por el especialista en tecnología, Evan Blass. Foto: @evleaks
Fotografías no oficiales, filtradas por el especialista en tecnología, Evan Blass. Foto: @evleaks

Las imágenes, en definitiva, no son concluyentes ni oficiales, pero sí logran dar una pista de lo que podríamos ver la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.