Tras las bambalinas de palacio: así se hizo The Crown 4

La producción de Netflix basada en la vida de la Reina Elizabeth II, debutará sus nuevos episodios el 15 de noviembre con Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y Lady Di (Emma Corrin) como grandes estrellas. A solo días del esperado retorno, el servicio de streaming dio a conocer el "detrás de escenas" de esta cuarta temporada, el que cuenta con entrevistas a los realizadores y las actrices principales.



“Estoy entusiasmado por la cuarta temporada porque creo que es la mejor”, dice Benjamin Caron, director de The Crown, al comienzo del registro que resume -en tres minutos- el “detrás de escena” de la cuarta temporada.

La serie que debutó en 2016 con la historia de la Reina Elizabeth II desde que asume el trono a los 25 años, continúa con su matrimonio, maternidad, las desventuras de su hermana la Princesa Margaret, sus hijos el Príncipe Charles y la Princesa Ana, y las dificultades propias de una monarca que lidera una nación.

En los nuevos episodios -que debutarán el domingo 15 de noviembre-, se presenta a Diana Spencer (Emma Corrin) como la prometida del Príncipe Charles y futura Princesa de Gales, y a la Primera Ministra Margaret Thatcher (Gillian Anderson).

“A Diana la conocemos cuando tiene 16 años y la seguimos hasta los 28 años. Exploran todo, desde el matrimonio, hasta que descubre su voz y quién es ella”, explica Emma Corrin, la actriz que interpreta a Lady Di.

Si bien la joven Diana se roba la película en este ciclo, la relación diplomática-política entre la reina Elizabeth II y Margaret también tiene un rol crucial en el relato.

“'Seguramente esto saldrá muy bien'. Y no es así", dice Olivia Colman (Elizabeth II) en torno a las expectativas iniciales de la monarca respecto a la nueva Primera Ministra.

"No se llevan bien y no es la hermosa amistad que la reina espera que sea”, agrega la actriz ganadora del Oscar. “En esos 11 años vemos su relación con la reina. La diferencia en sus mundos”, añade Gillian Anderson sobre el vínculo de las dos líderes.

Hace algunos meses, Peter Morgan -creador de The Crown- anunció que la serie finalmente se extendería por seis temporadas, llegando a la década de los dosmiles con Imelda Staunton como Elizabeth II.

Sin embargo, hay una emoción especial en torno a esta tanda de episodios, principalmente por la relevancia histórica de Lady Di y Thatcher.

“Uno intenta mantener la honestidad en lo que escribe. Pero de hecho, uno está agobiado con lo que ya sabe que ocurrirá”, dice Peter Morgan en el clip. “Estoy aquí para contar la historia de esta familia durante la segunda mitad del siglo XX. Hice lo mejor que pude y luego tienes que rendirte y retroceder. Significará cosas diferentes para diferentes personas”.

La cuarta temporada de The Crown debuta en Netflix el 15 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.