Pedro Almodóvar y Penélope Cruz se reencuentran: mira el trailer de Madres Paralelas

El nuevo filme del director español inaugurará el próximo Festival de Venecia y cerrará el Festival de Nueva York. La historia sigue el estrecho lazo que forjan dos madres de diferentes edades que quedan embarazadas accidentalmente.


Después de filmes como Todo sobre mi madre (1999) y Volver (2006), Pedro Almodóvar y Penélope Cruz alistan el estreno de su séptima colaboración cinematográfica y el primer protagónico de la actriz junto al director desde Los abrazos rotos (2009).

Con guiños a los tópicos que han acompañado la trayectoria del cineasta, Madres paralelas sigue la relación de dos mujeres de diferentes edades, Janis (Cruz) y Ana (Milena Smit), que se conocen en el momento en que están a punto de dar a luz tras quedar embarazadas accidentalmente.

El primer adelanto de la película da luces sobre los giros que viven sus vidas tras ese encuentro fortuito y el estrecho vínculo que forjan. El resto del elenco se compone de Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde y Rossy de Palma.

El trailer se libera después de la controversia generada por la decisión inicial de Instagram de bajar el poster de la cinta de la red social, alegando que transgredía sus políticas contra la desnudez. El afiche, creación del diseñador Javier Jaen, muestra un pezón lactante dentro de un óvalo que da la impresión de ser un ojo llorando. El miércoles pasado la plataforma pidió disculpas y restauró las publicaciones originales.

Como es habitual en la carrera del director de 71 años, la cinta abrochó un debut estelar: el 1 de septiembre inaugurará el Festival de Venecia -donde también aspirará al León de Oro- y en octubre ejercerá como película de clausura del Festival de Nueva York. El 10 de septiembre, en tanto, arribará a cines españoles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.