My Brilliant Friend: la adaptación de la saga de Elena Ferrante terminará con una cuarta temporada

Ambientada en Nápoles a partir de la década de los 50, la producción de HBO y Rai se despedirá llevando a la pantalla el tomo final de la historia creada por la autora italiana. Actualmente el canal va en la mitad de la emisión del tercer ciclo.


Elogiada desde su estreno, en 2018, la serie italiana My brilliant friend se ha posicionado como una de las joyas de la televisión reciente. La historia de dos amigas en Nápoles ha cautivado a punta de momentos íntimos poderosos y delicadas observaciones sobre las relaciones humanas, derrochando calidad y consistencia.

Mientras el tercer ciclo va en la mitad de su emisión en HBO (todos sus episodios previos están en HBO Max), la ficción anuncia que tendrá una tanda de capítulos más y que esta será la última. Un plan que coincide con el número de libros que integran la saga de Elena Ferrante, la autora cuya obra inspira la producción.

Realizada por el canal estadounidense junto a Rai, la serie sigue las turbulencias y complicidades entre Lenú Greco y su amiga Lila Cerullo en un barrio empobrecido de Nápoles a partir de los años 50. La temporada tres salta a la década de los 70, mientras ambos personajes atraviesan experiencias radicalmente opuestas.

“Esto es televisión en su mejor punto y teje un hechizo diferente a todo lo que he visto en mucho tiempo. Exige concentración pero la recompensa generosamente”, reseñó la crítica Rebecca Nicholson en The Guardian sobre el ciclo más reciente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.